Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

RAYO VALLECANO

Santamaría: "El estilo del Rayo me gusta y puedo encajar bien"

El guardameta, de 34 años, ha firmado con el club franjirrojo hasta el 30 de junio de 2020. Roberto llega libre y con "muchas ganas". "Vengo a ayudar al equipo en lo que sea", dijo.

Cobeño da la bienvenida a Roberto Santamaría.
@RayoVallecano

Roberto Santamaría (Pamplona, 27 de febrero de 1985) se ha convertido en el último fichaje del Rayo. El club franjirrojo hizo oficial su llegada esta misma mañana y ya por la tarde pisó el césped de la Ciudad Deportiva. El guardameta aterriza en Vallecas con la carta de libertad y firma hasta el 30 de junio de 2020 para reforzar la plantilla, después de la grave lesión de Alberto García. 

El portero navarro, de 34 años, ofreció sus primeras impresiones a la web oficial. "El Rayo es un equipo para intentar ascender. No está todo lo bien que uno quiere en la clasificación, pero el objetivo es meterse entre los seis primeros. Se trata de un reto bonito. Y la afición es uno más dentro del campo y eso siempre ayuda", arrancó.

Santamaría tiene claro su objetivo: estar disponible cuanto antes para sumar. "Vengo para ayudar al equipo en lo que sea, bien sea fuera o dentro. He estado estos cinco meses entrenando por mi cuenta. Evidentemente no es lo mismo que hacerlo con el equipo, pero me siento con muchísimas ganas", confesó el cancerbero.

Roberto conoce bien la filosofía de juego de su nuevo equipo y se ve en ese engranaje. "Es un estilo que me gusta y en el que puedo encajar bien. Me atrae jugar con los pies, salir desde atrás con el balón... Nos vamos a entender bien el míster y yo", concluyó. Ahora, tras la llegada del guardameta, urge el fichaje de un extremo y se han barajado dos nombres: Isi (Ponferradina) y Amath (Getafe).