PONFERRADINA

La Ponferradina pierde siempre que no marca

El equipo berciano vio truncada en El Alcoraz su racha de siete partidos seguidos sumando.

La Ponferradina pierde siempre que no marca
LUIS DE LA MATA DIARIO AS

La Deportiva está siendo uno de los equipos más goleadores en esta Liga, pero los de Bolo tienen un problema: no saben empatar a cero. Cada vez que el equipo berciano se ha quedado sin marcar, también se ha ido sin puntuar. Ocurrió este sábado en El Alcoraz y también ante el Elche y Las Palmas. Sólo en una ocasión la Ponferradina perdió marcando: en la primera jornada ante el Cádiz (3-1), en el resto de encuentros vio portería y consiguió sumar al menos un punto.

La derrota en Huesca acabó con la buena racha de los blanquiazules, que hasta el sábado sumaron siete partidos consecutivos marcando y sin perder, aunque el equipo se fue con la sensación de que podrían haber merecido un mejor resultado, especialmente hasta la expulsión de Isi

Pablo Valcarce asumía que “cuando te vas de vacío da igual haber sido el mejor o el peor, el hecho es que los tres puntos se quedaron en Huesca”, pero también considera que “la derrota no es un paso atrás. Si miras los resultados del Huesca ves que es un equipo fuerte que va a estar ahí arriba y en la segunda parte estuvimos mejor y tuvimos varias ocasiones”.

En la misma línea se mostraba Óscar Sielva, recordando que “no hemos tenido ningún rival esta temporada que haya sido realmente superior a nosotros, salvo Las Palamas, que fue el equipo que más me gustó y más nos inquietó”. El centrocampista aseguró que “si hubiese entrado una ocasión de las que tuvimos, el partido habría cambiado, pero nunca le perdimos la cara al partido hasta la expulsión de Isi, que lo cambió todo. Nos fuimos tocados por la derrota, pero ahora ya no vale de nada pensar en el pasado y hay que centrarse en el siguiente partido”.

De este modo, la Deportiva dirige ya todos sus esfuerzos al partido que el sábado le medirá al Albacete, uno de los mejores visitantes de LaLiga SmartBank, en El Toralín, un encuentro en el que los de Bolo quieren recuperar sus mejores sensaciones ante su público para seguir en la zona tranquila de la clasificación.

Isi y Trigueros, baja por sanción ante el Albacete

La Deportiva perderá a dos jugadores por sanción para el partido del sábado ante el Albacete: Trigueros, que vio la quinta amarilla en Huesca, e Isi, que fue expulsado en ese partido. En el caso del murciano, además, mantendrá las cuatro tarjetas, por lo que seguirá estando apercibido de sanción cuando vuelva a estar disponible.

En principio, Yac, que venía siendo titular hasta su convocatoria con Níger, ocupará el puesto de Trigueros en el centro de la defensa. Más dudas surgen a la hora de buscar sustituto a Isi, el tercer jugador con más minutos en la plantilla y titular indiscutible en el equipo de Bolo. El único que partido en el que no jugó de inicio, en Lugo, el técnico optó por adelantar la posición de Son y dar entrada a Maxi Villa como lateral. Otra opción es mantener a Son en defensa y situar a Pablo Valcarce, Nacho Gil o Guille en la banda derecha, si bien el asturiano no está contando hasta la fecha.

Además de Isi, la Ponferradina cuenta con otros tres jugadores al borde de la sanción por acumulación de tarjetas: Pablo Valcarce, Óscar Sielva y Larrea.