NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Haro, sobre Serra Ferrer: "En el Betis no se quieren salvadores"

El presidente verdiblanco repasa la actualidad, no desmiente contactos con Setién ni tampoco confirma a Rubi tras el partido de Mallorca.

Actualizado a
Ángel Haro.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ángel Haro, presidente del Betis, atendió a los medios tras la presentación del acuerdo de ampliación de Sergio Canales. Entre otros asuntos, Haro habló de la visita del exvicepresidente deportivo Lorenzo Serra Ferrer al Benito Villamarín el pasado sábado ante el Valencia. El mallorquín lo vio en el palco del 'opositor' Joaquín Caro Ledesma: "Me enteré por la prensa que vino y el club le invitó. Él declinó la invitación, finalmente fue al palco de otro consejero. La afición demostró que lo que tenía que hacer era animar al equipo al margen de alguna crispación. La afición demostró que es madura. Lo que quiero recalcar es cómo el Betis, cómo el beticismo destacó que no se quieren salvadores. No quieren personalismos. El escudo está por encima de todo".

"Me gustaría recordar cómo fue la salida de Serra. En aquel momento se le planteó su continuidad, el decidió que no quería seguir. Desde ese momento nos pusimos a su disposición para que decidiera su forma de salir, se le dieron las facilidades económicas. Yo mismo le llamé, le dije que tenía las puertas abiertas a volver", añadía el mandatario.

Haro criticó que Serra afirmara hace unos días que no le gustaba el Manquepierda, grito de guerra verdiblanco: "Me sorprenden las declaraciones porque el Manquepierda no es un signo de resignación, es lealtad. Es parte de la herencia que hemos recibido de nuestros abuelos y padres. Lo que significa el Betis. Gracias a ese Manquepierda existe el Betis a día de hoy. Por supuesto eso no tiene que estar reñido con la ambición. Este Consejo de Administración es muy ambicioso, el que me conoce sabe que no me gusta perder a nada. Pero eso no tiene nada que ver con el Manquepierda, que si por mi fuera tendría que estar en el estadio en letras grandes".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Preguntado por Quique Setién, el presidente bético no quiso desmentir contactos: "Todo lo que se habla de otro entrenador que no sea Rubi le viene mal al Betis. Hay que centrarse en Rubi y coger confianza. No estamos donde deberíamos estar pero el equipo tiene argumentos suficientes. Nos tenemos que centrar en apoyar a Rubi".

Respecto a ese apoyo, y cuestionado sobre la seguridad de que el técnico catalán siga si no se gana en Mallorca, Haro tampoco lo ratificó de manera contundente: "No me planteo que no ganemos en Mallorca. Desde hace tiempo no trabajamos sobre suposiciones. Quiero que ganemos en Mallorca y que Rubi siga muchos años con nosotros".