NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS I EMERSON

"Rubi me dijo: 'ya trabajé con Dani Alves; irás a la Seleçao"

Tras debutar con la absoluta de Brasil, el lateral del Betis revela el desafío que se ha cumplido con su entrenador: "El técnico me da una confianza increíble".

Actualizado a
Emerson, a la derecha, disputa un balón con Carlos Soler.
CRISTINA QUICLERAFP

Emerson Aparecido está siendo una de las sensaciones del comienzo de campaña del Betis. El lateral brasileño está haciendo un buen inicio de año que le valió para debutar con la absoluta de su país en el último parón internacional. Y así lo relata: "No sé explicar los sentimientos que tenía cuando debuté. Es un momento increíble. Yo jugaba con la selección en la Play y ahora veo ese partido y me veo yo ahí… estoy muy contento. La camiseta está guardada", dijo en declaraciones oficiales a los medios del club verdiblanco.

Emerson ha aportado goles y asistencias, está siendo fundamental en muchas estadísticas: "Me encuentro mejor en todos los aspectos, físicos y tácticos. Con la confianza increíble del entrenador para poder hacer mi fútbol. En verano, Rubi, en una conversación en la que también estaba Jaume (el segundo entrenador), me dijo "Ya trabajé con Daniel Alves y vamos a hacer contigo lo mismo. Tienes cosas parecidas a él. Irás a la selección". Y cuando me convocaron fui a hablar con él, con el objetivo cumplido".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Que el Betis me haya ayudado a ser internacional absoluto lo es todo. Cuando jugaba en Brasil pensaba que era un jugador muy bueno, pero cuando llegué aquí pensaba que no, que aún me faltaba mucho. Pero el Betis me ha dado mucha confianza y gracias a eso tengo un nivel alto, que me está sirviendo para ir con mi selección", añadía Emerson.

A comienzos del año 2020 se juega el Preolímpico de la Conmebol, en el que Brasil deberá ser primero para poder estar en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio el próximo verano. No es un torneo FIFA y el Betis no está obligado a ceder a Emerson, pero el jugador lo deja todo en manos de las negociaciones entre el club de Heliópolis y la Confederación Brasileña de Fútbol: "Yo quiero ir con la selección pero quiero quedarme también. Sé que tenemos partidos importantes. Es algo que el club y la Federación tienen que hablar y decidir. Si ganamos el Preolímpico, estaremos en los Juegos Olímpicos pero ahí ya no habrá problemas, porque son en verano".