NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 3-B. DORTMUND 1

1x1 del Barcelona: la excelsa rutina de Leo Messi

El crack argentino regaló dos tantos a sus compañeros del tridente y se dio el lujo de firmar otro tras un gran pase de Suárez. El hueco para el sexto Balón de Oro está ya preparado.

Actualizado a
1x1 del Barcelona: la excelsa rutina de Leo Messi

Así fue la actuación de los jugadores del Barcelona en la victoria ante el Borussia de Dortmund.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ter Stegen: El portero alemán dio un recital de intervenciones y grandes paradas, sobre todo una estirada a mano cambiada a un remate duro y colocado de Sancho que repelió la madera tras rozarla lo justo. No pudo evitar dejar la portería a cero, pero en el gol poco pudo hacer porque el balón entró por toda la escuadra, igual que le ocurrió el fin de semana pasado ante el Leganés.

Sergi Roberto: Regresó a la banda derecha tras su sanción ante el Leganés. Aportó mucho como carrilero a la hora de subir por la banda, abriendo el campo y ofreciéndose siempre. Fue uno de los recursos más utilizados para romper la telaraña del Borussia. Defensivamente cumplió con creces.

Umtiti: El central francés rayó a un grandísimo nivel y además lo hizo como central derecho. Muy bien en la anticipación y en el juego aéreo, además de contundente cuando el juego lo requería. Solvente a la hora de sacar el balón, es evidente que hemos recuperado a la mejor versión de Big Sam. Ahora sólo falta que su rodilla izquierda tenga un poco de compasión.

Lenglet: Encuentro sin tacha de Clement, que sigue demostrando que es un central con una gran solvencia en todas las facetas del juego. Y eso que llegaba mermado de facultades tras arrastrar unas molestias musculares en el sóleo de la pierna izquierda que le impidieron jugar en Leganés.

Junior: Uno de sus mejores partidos como blaugrana. Muy atento en defensa, aprovechó su rapidez para evitar las jugadas de transición de los alemanes. Le sigue faltando un poco más de coraje y ganas para tirar adelante y abrir más en el campo. A veces se le ve demasiado tímido con el balón en los pies.

Sergio Busquets: Espectacular tanto a la hora de combinar con sus compañeros como en las recuperaciones de pelota. Una clase magistral de cómo ha de jugar un pivote defensivo. Sigue enseñando que el fútbol es fácil cuando se juega con rapidez mental. El equipo lo echará de menos, y mucho, en el Wanda Metropolitano el próximo domingo.

De Jong: El holandés mantiene una regularidad impresionante. Nunca juega mal, todo tiene sentido cuando el balón está en sus pies, hace todo muy fácil, abarca casi todo el campo, corre como el que más…¿qué más se le puede pedir?

Rakitic: Valverde le quiso premiar su gran partido en los minutos que jugó ante el Leganés y le dio la segunda titularidad de la temporada, la primera en la Champions. Empezó muy frío, cometiendo un error de bulto a la hora de hacer un pase atrás que se le quedó corto, provocando un contragolpe peligrosísimo del Borussia. Afortunadamente, fue el único borrón en un partido muy serio y sacrificado del croata.

Messi: Superlativo. Cumplió su partido 700 con la camiseta blaugrana con otra exhibición estratosférica. El Barça se agarra al mejor jugador del mundo para seguir aspirando a todo esta temporada. Marcó un gol y dio dos asistencias a sus socios del tridente. Pero su generosidad es tan inabordable que siguió regalando balones a todo el que se paseaba por el área. Por primera vez se le vio conectar casi con los ojos cerrados con Griezmann. Sin duda, una grandísima noticia. Está claro que las cenas y el mate acaban uniendo…y mucho. Por cierto, estuvo cerca de marcar un gol de falta para hacer palidecer a Dybala. El balón se estrelló en la madera ante el asombro de las gradas que respondieron con una grandísima ovación.

Suárez: El charrúa sigue enchufando en el Camp Nou todo lo que falla fuera en Europa. Marcó un gol importante ya que abría la lata tras una gran asistencia de Messi. Ya había marcado en una jugada muy parecida unos minutos antes, pero se lo anularon por fuera de juego. Combinó a la perfección con su socio de toda la vida, dando muchos problemas a la defensa alemana. Fue sustituido en los minutos finales para darle un pequeño respiro ante los partidos que se le vienen encima.

Dembélé: Sigue con su maldición con las lesiones. Ni veinte minutos pudo aguantar en el campo tras sufrir su enésima lesión muscular. Hasta que se tuvo que retirar del campo, estuvo dinámico y participativo entrando desde la banda izquierda, pero desacertado en los metros finales. Fue pitado por la afición del Dortmund cada vez que tocaba el balón al no olvidar su pasado y la forma en la que se marchó del club,

Sustituciones

Griezmann: Esto de ir a cenar con Messi y Suárez lo ha de seguir repitiendo más a menudo porque está claro que le sienta muy bien. Marcó un gran gol tras un pase de oro de Messi y estuvo cerca de hacer el doblete pero chutó al muñeco. Al menos ya se ha dejado el confeti y va a barraca.

Arturo Vidal: Su entrada fue para dar músculo y contención al mediocampo. Lo consiguió en parte.

Wagué: Jugó los minutos de la basura. Ni tan siquiera le dio tiempo a tocar un balón.