NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El Tottenham de Mou, posible rival del Barcelona en octavos

Los azulgrana superaron al Dortmund y lograron la clasificación para la siguiente ronda y el liderato del grupo. El Tottenham es el único rival posible, de momento.

Actualizado a
Messi, Luis Suárez y Mourinho.
Getty Images

En uno de los grupos de la muerte de la campaña de Champions League que nos ocupa, el equipo entrenado por Ernesto Valverde ha asegurado el liderato del mismo tras superar al Borussia Dortmund (3-0) en el Camp Nou con goles del tridente (Messi, Suárez y Griezmann). De esta manera, ya puede comenzar a deshojar la margarita de posibles rivales en la siguiente ronda.

Aunque solamente quede una jornada para finalizar la fase de grupos, la mayoría de los grupos siguen aún abiertos. El Tottenham de José Mourinho es el único conjunto que tiene asegurada la segunda plaza y no comparte nacionalidad con los de la Ciudad Condal, siendo el único rival seguro contra el que podría jugar el Barça en este momento. Un choque contra los londinenses estaría cargado de morbo, por el pasado común y opuesto entre el técnico luso y los barcelonistas.

Con el grupo A descartado (el Madrid terminará segundo), en el C, tanto Shakhtar, como Dinamo de Zagreb, como Atalanta pueden secundar al Manchester City, ya clasificado como primero. En el D, el segundo puesto se lo juegan entre el Atleti y el Bayer Leverkusen. En caso de eliminación rojiblanca, los alemanes se sumarían al bombo de rivales de los catalanes. En otro de los grupos de la muerte, el E, Liverpool, Nápoles y RB Salzburgo pueden acabar ocupando el segundo cajón del podio, siendo uno de los potenciales cruces más peligrosos a los que se enfrentarían Messi y cía. 

En el grupo G, el empate del Benfica en Leipzig deja fuera a los lusos, pudiendo acabar en segunda posición cualquiera de los otros tres integrantes de un grupo que completan Zenit de San Petersburgo y Olympique de Lyon. Mientras que en el H, el del Valencia, según acabe la última jornada, tanto Ajax como Chelsea podrían luchar con el Barça por un puesto en cuartos de final.