Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Genk GNK
1
Mbwana Aly Samatta 84'
Salzburgo RBS
4
Patson Daka 42',Minamino 44',Hwang Hee-Chan 68',Erling Braut Haaland 86'
Finalizado

GENK-SALZBURGO

El Salzburgo sueña con clasificarse para octavos

Triunfo contra el Genk (1-4). Con una victoria en la última jornada ante el Liverpool, los austriacos se clasificarían por primera vez en su historia para la siguiente fase

Minamino celebra el gol.
Minamino celebra el gol.KENZO TRIBOUILLARDAFP

El empate entre Liverpool y Nápoles mantiene vivas las esperanzas del Salzburgo, aunque parezca casi imposible. Con una victoria contra los campeones de Europa en la última jornada, el equipo de Marsch se clasificaría para octavos por primera vez en su historia. De momento, tiene asegurado el acceso a los dieciseisavos de Europa League.

Pese a la ausencia de su mayor estrella en la primera parte, Erling Haaland, por molestias en la rodilla, el Salzburgo desbloqueó un partido complicado gracias al gol de su segundo mejor marcador: Patson Daka. Los belgas intentaron con sus contras salvar desesperadamente una temporada olvidable, pero el segundo tanto de Minamino, poco antes del descanso, terminó por apagar los sueños de los de Wolf, que con una victoria habría podido esperar en el acceso a la Europa League.

El Salzburgo se demostró superior para casi todo el encuentro y con su prestación manda un aviso al Liverpool, que viajará a Austria para medirse al líder de la liga nacional. En el marcador final también hubo espacio para Hwan, que reemplazó a Haaland. Faltaba solo el talento seguido por Juventus, Manchester United, Barcelona y Real Madrid para cerrar la noche perfecta del ataque visitante, que se realizó cuando el noruego marcó el 1-4 en el minuto 87 llegando así a sumar ocho goles en la Champions y 27 en esta increíble temporada. 

A nada sirvió el único gol de los belgas, marcado por Samata. Con la derrota, el Genk pierde la Champions, la Europa League y volverá a dedicarse al campeonato nacional en el que es noveno, a 15 puntos del Brujas.