NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALZBURGO - GENK

Haaland, duda ante el Genk por molestias en la rodilla

El Salzburgo cuenta con recuperar al pichichi de la Champions para seguir soñando con los octavos. Los belgas tienen que ganar para esperar en la clasificación a la Europa League

Actualizado a
Haaland, duda ante el Genk por molestias en la rodilla

Salzburgo y Genk sueñan con alcanzar objetivos diferentes. Los austriacos, a cuatro puntos del segundo puesto que le daría acceso a octavos, son los favoritos y esperan al mismo tiempo que el Liverpool gane al Nápoles para acercarse al equipo de Ancelotti y jugarse todo en la última jornada, algo que parece imposible. Una victoria contra los belgas les aseguraría por lo menos los dieciseisavos de Europa League, que es el único objetivo que le queda al Genk, colista del grupo con un punto.

Los visitantes corren el riesgo de jugar sin su estrella, Erling Braut Haaland, ya siete tantos en el torneo, que se está recuperando de un problema en la rodilla. El delantero nacido en Leeds es la gran sensación de esta Champions y su baja sería un problema para un equipo que depende mucho de él. Pichichi con siete goles, junto a Mislav Orsic de la Dinamo Zagreb, ya suma 26 en 18 partidos en lo que va de temporada y ha llamado la atención de grandes equipos como Real Madrid, Juventus, Barcelona y Manchester United, cuyo técnico, Ole Gunnar Solskjaer, lo entrenó en el Molde.

El pronóstico es a favor del Salzburg también si se analiza el recorrido en los campeonatos nacionales. El conjunto de Jesse Marsch es líder en Austria con 12 victorias, tres empates, ninguna derrota y pero 17 goles más que el segundo, LASK, a un punto, casi la mitad marcados por Haaland y Patson Daka.

Los belgas se encuentran en una situación desesperada. Tras haber triunfado en la última liga, son ahora novenos en la tabla, llevan sin ganar cuatro partidos y están a 15 puntos del Brujas. Con una victoria alcanzarían el tercer puesto, a cuatro puntos como sus rivales, pero el 6-2 de la ida dificulta la posibilidad de clasificarse a la Europa League, algo que podría cambiar para mejor todo el curso y cerrar la crisis de los campeones de la Pro League. 

Posibles alineaciones

Genk: Coucke; Maehle, Cuesta, Dewaest, De Norre; Ito, Berge, Hrosovsky, Bongonda; Hagi; Samatta Salzburgo: Carlos; Kristensen, Ramalho, Wober, Ulmer; Mwepu, Junuzovic, Szoboszlai, Minamino; Hwang, Haaland
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?