Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

FERENCVAROS-ESPANYOL

"Simon Tibi" o el minuto 23 del Groupama Arena

El ex jugador del Ferencvaros, quien vistió la camiseta en 338 partidos, fue asesinado en 2002 después de una pelea nocturna. La afición húngara no le olvida.

"Simon Tibi" o el minuto 23 del Groupama Arena

Cuando el cronómetro alcance el minuto 23 del Ferencvaros-Espanyol un cántico cubrirá los 60 segundos posteriores, como en el RCDE Stadium los aplausos emocionan a los presentes recordando a Dani Jarque en el minuto 21. “Simon Tibi, Simon Tibi”. Un homenaje a uno de los jugadores más importantes de la historia del mítico club húngaro que fue asesinado el 23 de abril de 2002 cuando apenas tenía 36 años.

Tibor se formó en las categorías inferiores del Ferencvaros y con apenas 19 años debutó en el primer equipo. Jugó de 1984 a 1997, para luego volver en la campaña 98-99 y retirarse poco después. En total, vistió la camiseta blanquiverde en 338 ocasiones y llegó a ser internacional con Hungría en 16 encuentros. Curiosamente, su debut se produjo hace 30 años en Sevilla, en un España-Hungría que finalizó con una goleada por 4-0 de la selección dirigida en aquel momento por Luis Suárez.

La desgracia le llegó una noche de abril de 2002 después de dirigir un encuentro en Budapest con el FC Sopron, club que entrenaba. En vez de regresar con la expedición después del encuentro, Simon Tibor se quedó cenando en su restaurante y luego acudió a una discoteca, el Café Allure. En el relato de los hechos, cuentan que la trifulca empezó cuando abrieron una botella de champán y salpicó a otras personas presentes en el local.

La pelea se prolongó en los exteriores y Tibor acabó con varias lesiones en el cerebro. Fue ingresado y operado. Finalmente falleció el 23 de abril y su muerte causó una terrible conmoción en la ciudad y en el Ferencvaros. La segunda grada del estadio lleva su nombre y una placa luce en el estadio. “Tú diste tu vida y tu sangre por el Ferencvaros”.