NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Loira pide a Lendoiro que se postule para la presidencia

"El deportivismo necesita un revulsivo que le devuelva la ilusión y la esperanza. La única persona capacitada es Lendoiro", expresa el accionista del Depor.

Actualizado a
Loira pide a Lendoiro que se postule para la presidencia
JESUS SANCHO RODRIGUEZDIARIO AS

El excandidato a la presidencia del RC Deportivo Jesús Martínez Loira, que tiene en su poder medio millar de acciones del conjunto gallego, ha pedido al exdirigente de la entidad blanquiazul Augusto César Lendoiro que dé un paso al frente y se postule para el cargo que ostentó entre 1988 y enero de 2014. 

Loira, que fue uno de los derrotados en mayo, asegura en un comunicado que "el deportivismo necesita un revulsivo que le devuelva la ilusión y la esperanza" y considera que "la única persona capacitada a día de hoy para hacerlo es Augusto César Lendoiro". El excandidato indica que delegará sus acciones en Lendoiro y le pide que "actúe con generosidad y lidere al deportivismo dando un paso muy complicado para él pero que puede ser vital para el Deportivo".

El club gallego, colista de Segunda División, ha anunciado una Junta General a mediados de diciembre para someter a la aprobación de los accionistas las cuentas y el presupuesto, entre otros puntos de un orden del día en el que no se ha establecido nada acerca de un cambio en el Consejo de Administración que preside desde finales de mayo Paco Zas.

No obstante, la Ley de Sociedades de Capital recoge la posibilidad de que los socios puedan pedir en la propia Junta el cese de los administradores aunque no forme parte del orden del día.