NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Iza: "Cervera ha convencido a los jugadores sobre cómo jugar"

El autor de los goles de la victoria ante el Lugo vive un gran momento de forma. Ha participado en la tertulia de Radio Cádiz.

Actualizado a
26/11/19 CADIZ CF IZA CARCELEN TERTULIA DE EL FARO
ALVARO RIVERODIARIO AS

El lateral derecho Iza Carcelén participó en la tertulia que Radio Cádiz Cadena SER celebra en el histórico restaurante de El Faro. El portuense, autor de dos grandes goles el pasado domingo en la victoria ante el Lugo, habló con total sinceridad de todo lo que rodea la actualidad cadista y también analizó el plano más personal. No dudó a la hora de destacar lo complicado que es batir al conjunto amarillo.

Los rivales piensan que tienen el control. "Cuando juegas contra un equipo de Cervera parece que controlas el partido, pero es mentira, es todo lo contrario. Los equipos se creen que nos están controlando y es al revés. Álvaro Cervera consigue convencer a los jugadores de lo que tienen que hacer en el campo. Ves que lo que te dice el entrenador funciona y te convence más. Cuando ves que estás corriendo, ganas y el rival no sabe cómo meterte mano te da moral. Da igual si juega uno u otro, lo que pide Álvaro lo hace".

Destaca la calidad de Álex Fernández. "A mí el que más me ha sorprendido es Álex Fernández. Técnicamente es muy bueno, parece lento, pero es rapidísimo. A la hora de trabajar, trabaja muchísimo. Para mí, Álex juega de todo, es todoterreno. Hace labores defensivas y ayuda al equipo en ataque. Alberto Perea tiene mucho nivel, pero ya lo conocía".

Un equipo basado en la solidaridad defensiva. "Somos un equipo muy pesado. Si te vas de uno, aparece otro. Si tiras, aparece uno en el suelo que te tapona el tiro. Cuando juegan contra nosotros, la gente sabe que somos pesados. Todo el mundo dice que jugamos a la contra, pero no nos terminan de coger el punto. Contra el Lugo teníamos que dar el paso de manejar el partido y lo conseguimos".

Pudo fichar por el Cádiz en 2017. "El año mío de la Cultural me llamaron para venir aquí, pero decidí no venir porque tenía problemas personales y no quería hacerlo mal aquí. A la siguiente ya no me la pensé y le dije que sí. Tenía ganas de venir, pero hablando con mi novia y mi familia, además de mi agente, decidí no venir ese agente".

Tras superar la lesión, Akapo es el aspirante para quitarle la titularidad. "Akapo lo veo bien porque está entrenando con el grupo. Es un lateral bastante bueno, bastante potente. Está esperando su oportunidad. Todo lo que sea sumar al grupo, bienvenido sea. Yo me veo titular, pero está claro que es el entrenador quien tiene que decidir, no yo".