NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CADIZ

Iza Carcelén: el héroe que derrotó a la incertidumbre

El lateral derecho, cuyo fichaje fue puesto en duda por la afición en verano, es uno de los jugadores más importantes del actual líder de Segunda.

Actualizado a
Iza Carcelén celebra el gol que le marcó al Lugo.
ALVARO RIVERODIARIO AS

El Cádiz sigue estando de dulce. Vive una temporada maravillosa y está rompiendo registros desde lo más alto de la clasificación de LaLiga SmartBank. Destacar un motivo o un protagonista sería injusto en un equipo que, pese a tener numerosas bajas importantes, logra remontar y maniatar a un Lugo que ganaba desde el minuto 4. El héroe, sin ninguna duda, fue el lateral derecho. En todos los aspectos.

Iza Carcelén fue el autor de los dos goles que remontaron el partido y otorgaron tres puntos de oro al conjunto amarillo. El del Puerto de Santa María, que había logrado hacer su juego por dentro, puso el empate al enviar al fondo de la red un pase de Nano Mesa, mientras que el propio Iza, en el segundo tiempo, enviaba el balón a la escuadra con un gran ‘derechazo’ para poner el 2-1 con el que se llegaría al final del duelo.

El zaguero llegaba a Carranza en el pasado mercado de fichajes rodeado de incertidumbre, ya que, tras su paso por la Cultural y el Rayo Majadahonda con los correspondientes, la afición puso en duda su fichaje. Además, el portuense aterrizaba con la etiqueta de lateral ofensivo y el debate de si llegaría a encajar en el juego de Cervera o no. Un tema que es agua pasada.

Carcelén está siendo uno de los hombres destacados del equipo, jugando los 17 partidos disputados hasta el momento. 1522 minutos acumula en sus piernas, ya que solo ha sido sustituido en una ocasión. Su trabajo en el césped, tanto en defensa como en ataque, le convierten en un pilar más que importante del equipo. De la incertidumbre veraniega a la heroicidad a base de trabajo.