Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL SOCIEDAD

Remiro: "No guardo rencor a nadie del Athletic"

El portero de Cascante se pregunta en su primera comparecencia en Zubieta "cuando van a dejar de hacer preguntas sobre su pasado".

Remiro: "No guardo rencor a nadie del Athletic"
Getty

Alex Remiro se ha pasado por primera vez desde que fichara por la Real Sociedad por la sala de prensa de Zubieta. Había mucho que preguntarle porque no se ha prodigado en exceso en público en San Sebastián, desde su pasado en el Athletic hasta su titularidad en la Real, pasando por su dubitativo comienzo en la portería realista.

- Contento. "Estoy en buen momento, me he adaptado bien al equipo y a los compañeros, me han acogido muy bien soy uno más de la plantilla y estoy contento".

- Inició en el banquillo. "Ahora lo valoró positivamente. Cuando llegué estaba ilusionado y muy contento, pero en la pretemporada acusé la falta de un año sin jugar, pero a base de hacer caso a los entrenadores he ido hacia arriba y mejorando bastante y ahora me veo bien y estoy feliz de que confíe el míster en mí".

- No tuvo dudas al principio. "Lo pensaba al revés, venía de un año parado y más que el "ya me suena" o "que mal", pensaba en que tenía un año de experiencia y sabía en qué pensar y conocía el día a día como afrontarlo, digamos que tenía un año de ventaja".

- Buenas sensaciones. "Para lo que quiere el míster estoy muy cómodo, porque me identifico y el feedback que hago tras los partidos me pongo buena nota, sé que tengo que mejorar, no he hecho nada, pero no me pongo mala nota".

- Apoyo de Moyá. "Te diría que es muy importante, me ayuda mucho, a mí como a Andoni, es la voz de la experiencia, es una pasada y la verdad que es genial".

- ¿Le vino bien empezar como suplente? "A ver, si lo pensamos desde ahora igual te doy la razón, pero si empiezo jugando y lo hago bien, no tendría esta pregunta. El míster lo pensó así, Miguel lo hizo bien y lo hicimos como equipo de maravilla. Me tocó ser suplente y ayudar de otra forma y lo asumí. Creo que el míster no se equivocó".

- No se siente más vigilado. "Igual según que persona te diría que si, pero no creo que en mi caso concreto, por venir del Athletic, me siento más examinado. Igual la gente sí que tenía más ganas de verme por el sitio de donde venía, pero en general estamos mirados con lupa todos, y más la portería en particular".

- Buena relación de con Moyá. "Si nos vieras desde dentro los viajes y los éntrenos, te darías cuenta de que es una gran relación. Porque Moyá es una persona magnífica y cuando te cruzas con gente así todo es más fácil. Luego el partido cada uno quiere jugar, está claro. Si fuera al revés te diría lo contrario, no es algo para quedar bien".

- Pasado. "No guardó rencor a nadie, ni del Athletic, ni de ningún otro club. Y me alegro de que juegue Unai o quien sea en el Athletic o en el Levante".

- Debut soñado en primera. "Tuve la suerte de que el partido contra el Alavés es el debut soñado para un portero, porque pasas desapercibido y encima ganas y luego ya te vas poniendo a prueba, me veo mejorando bastante y bien, y cada vez más cómodo".

- Buen trabajo. "Creo que el trabajo está siendo magnífico el cuerpo técnico, está sabiendo sacar todo lo que podemos dar de nosotros. La gente está muy enchufada y con muchas ganas, el nivel de los entrenos es tremendo, también de los que no juegan. Se ve una intensidad que hay veces que hay que parar. Creo que la gente está muy metida".

- Preguntas por el Athletic. "No me molestan. Lo que quiero es saber cuando va a acabar el tema, cuando voy a venir aquí y no habrá preguntas sobre eso. Entiendo que es así, sé de donde vengo y estuve un año sin hablar, puede ser normal, pero no me molesta y no guardo rencor a nadie".

- Eibar. "Todos los partidos son vitales, nosotros le damos el 100% de importancia al próximo partido que tengamos, queremos hacerlo bien y ganar, y si jugamos como entrenamos, tenemos muchas posibilidades. Y nos da rabia que no salgan las cosas porque lo preparamos todo mucho".

- Champions. "Eso los resultados lo dirán, en los partidos debe salir lo que trabájamos en los entrenamientos. Vamos muy bien, proponemos mucho y si lo hacemos así todos los partidos, saldrán los resultados, pero tenemos que ir partido a partido".