Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

AGENCIA TRIBUTARIA

La Audiencia absuelve a Xabi Alonso de fraude a Hacienda

La Audiencia de Madrid ha absuelto al exfutbolista por los tres delitos en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. La Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión.

La Audiencia absuelve a Xabi Alonso de fraude a Hacienda

La Audiencia de Madrid ha absuelto al exfutbolista y actual entrenador del filial de la Real Sociedad, Xabi Alonso, de tres delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios de 2010, 2011 y 2012por los que la Fiscalía le pedía dos años y medio de prisión. Los magistrados se pronuncian en contra de la postura de la Fiscalía al determinar que resultó "ajustado" al régimen fiscal y que los hechos no constituyen delito.

La Audiencia ha notificado este martes el fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso Efe, en el que exime de responsabilidad penal por los hechos por los que venía siendo acusado a Alonso y los otros dos encausados. Se trata de su asesor fiscal Iván Zaldúa e Ignasi Maestre, entonces administrador de una sociedad radicada en Madeira (Portugal), a la que Alonso presuntamente cedió sus derechos de imagen en 2009.

Consulta la sentencia absolutoria de Xabi Alonso

En un principio se pedía cinco años de cárcel para el exfutbolista del Real Madrid, pero en octubre la Fiscalía rebajó su petición de 5 a 2,5 de prisión y la abogada del Estado ha cambiado la solicitud inicial de 8,5 a 5 años, por delitos correspondientes a los ejercicios de 2010, 2011 y 2012. Esta sentencia no afectará a otros casos ya juzgados, como los de Cristiano Ronaldo o Messi, porque estos confesaron delitos fiscales y llegaron después a un acuerdo con la Fiscalía. 

En el caso de Xabi Alonso, el exjugador nunca quiso llegar a un acuerdo con el Ministerio Público, algo que sí que han hecho otros futbolistas acusados de fraude fiscal. En el juicio, que se celebró el pasado 9 de octubre. Xabi Alonso defendió que "siempre" ha pagado lo que le tocaba, alegando que su asesor fiscal le plantó crear una sociedad para la cesión de derechos de imagen al ser "una práctica habitual".