NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Malestar en la Real con el VAR

La expedición del equipo donostiarra desplazada a Madrid regresó muy enfadada con el arbitraje sufrido en el Santiago Bernabéu.

San SebastiánActualizado a

 
 23/11/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Irina R. H. / AFP7 / Europa Pres

La expedición de la Real Sociedad desplazada a Madrid regresó muy enfadada con el arbitraje sufrido en el Santiago Bernabéu. En el seno del club donostiarra hay un importante malestar con el Sistema de Vídeo Arbitraje (VAR), porque entienden que contra el Real Madrid no se utilizó de la medida adecuada para cotejar y corregir determinadas decisiones arbitrales que fueron erróneas.

Las quejas de la Real Sociedad se dirigen, sobre todo, a tres jugadas muy concretas que ocurrieron durante el partido. La primera tiene que ver con el gol del empate del Real Madrid, porque entienden en el club donostiarra que el colegiado no debió pitar ni la falta previa que originó el posterior centro que remató a placer Karim Benzema. "Es que no fue ni falta, bueno a mi juicio creo que no fue falta de Merino, por lo que nunca debió pasar el saque posterior. Pero así es el fútbol, hay que seguir", señala Imanol Alguacil, el técnico txuri-urdin, muy poco amigo de hablar de las actuaciones de los árbitros.

Hay un pequeño cambio en la actitud del club, cansado de decisiones equivocadas de los árbitros que luego en la sala VOR, no se sabe la razón, no corrigen o no llaman al colegiado para visionarla y tener la opción de modificar su decisión en una primera visión. Ahora se quejan públicamente, aunque sea con la boca pequeña. Porque siguen sin entender como ya en la segunda parte, con 2-1 en el marcador, el colegiado que estaba en la sala VOR, González González, no fue capaz de avisar al árbitro de campo, Gil Manzano, para que fuera a ver en la televisión de a pie de campo la mano de Casemiro dentro del área que suponía un posible penalti para que la Real empatara el partido. Mano de Casemiro existió, por lo que creen que debió ser avisado. El VAR, por ahora, brilla por su ausencia para la Real. Porque en el club donostiarra también recuerdan que Oyarzabal y Odegaard han sido objeto estas semanas atrás de entradas muy duras que, incluso, les han llegado a lesionar, y que desde el VAR ni se han valorado. Por ahora, mantienen la calma de puerta para fuera, pero de puertas para dentro el cabreo es importante.