Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Liga Endesa ACB
  • Clasificación Eurocopa
  • Masters 1000 Shanghai
Fórmula 1
1 1:27.064

S. Vettel

Ferrari

2 a 1:27.253

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 1:27.293

V. Bottas

Mercedes

7 a 1:28.304

C. Sainz Jr.

Mclaren

1

V. Bottas

Mercedes

2 a 11.376

S. Vettel

Ferrari

3 a 11.786

L. Hamilton

Mercedes

5 a 1:9.081

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Gran Canaria CAN

80

BC Andorra AND

67

FINALIZADO
Retabet Bilbao BLB

79

Baskonia BAS

75

FINALIZADO
Estudiantes EST

87

Manresa MAN

79

TRIBUNALES

Piden cinco años de cárcel a Xabi Alonso por delito fiscal

El exjugador es juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Madrid por tres presuntos delitos contra Hacienda en los ejercicios 2010-11 y 12.

Piden cinco años de cárcel a
Xabi Alonso por delito fiscal
Antonio Gutiérrez Europa Press

Xabi Alonso ha llegado a los juzgados de la Audiencia Provincial de Madrid para responder ante el juez por tres presuntos delitos contra Hacienda cometidos entre 201 y 2012. La Fiscalía pide para el exjugador del Real Madrid y actual entrenador de la cantera de la Real Sociedad cinco años de cárcel por ese presunto fraude fiscal y una multa de cuatro millones de euros cuya mitad, dos millones, Xabi ya ha consignado en el juzgado.

El juicio a Xabi es uno más de los que Hacienda ha seguido en los últimos años contra futbolistas acusados de fraude, pero uno de los poquísimos que ha llegado a juicio. Cristiano Ronaldo, Falcao, Messi o Coentrao, entre otros, alcanzaron acuerdos previos a la vista judicial para evitar el riesgo de ir a prisión, ya que en la mayoría de los casos las penas solicitadas eran de más de dos años de cárcel. Pero Xabi optó por la vía judicial porque está convencido de "haber hecho las cosas bien". "Si tengo la convicción y la confianza en que he hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la Justicia. Por eso hasta aquí he llegado y voy a seguir hasta el final", dijo el Alonso que es juzgado junto a su asesor y a su consultor fiscal, Iván Zaldía e Ignasi Maestre, para quienes la Fiscalía, siguiendo la pauta de la llamada 'doctrina Messi', pide las mismas penas que para el exfutbolista.