NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIBUNALES

Xabi: "Llego con la voluntad de defender mi inocencia"

El exjugador está acusado de defraudar 500.000 euros a través de una sociedad ficticia, Kardzadi, ubicada en Madeira, a quien Alonso cedió sus derechos de imagen.

Actualizado a
Xabi: "Llego con la voluntad de defender mi inocencia"
Óscar CañasEuropa Press

El exfutbolista Xabi Alonso ha llegado este jueves a la Audiencia Provincial de Madrid para asistir a la segunda sesión del juicio en el que se le acusa de tres delitos contra la Hacienda Pública en los años 2010, 2011 y 2012, "con la misma voluntad" que la víspera, defender su inocencia.

"Llego con la misma voluntad de ayer", ha declarado a la entrada de la Audiencia el actual entrenador del filial de la Real Sociedad, que tras cinco horas de juicio en la primera sesión, no ha variado su decisión de no pactar con la fiscalía ni con la abogacía del Estado, que forman el bloque de la acusación.

Ambos acusan al exjugador de defraudar 500.000 euros a través de una sociedad ficticia, Kardzadi, ubicada en Madeira, a quien Alonso cedió sus derechos de imagen poco antes de fichar por el Real Madrid.

Además del exfutbolista también están imputados su abogado, Iván Zaldúa, y el administrador único de la sociedad, Ignasi Maestre. Los demandantes piden cinco años de prisión, y cuatro millones de euros de multa y que abonen conjuntamente la cantidad de dos millones por perjuicio ocasionado a la Hacienda Pública.