Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Girona Girona GIR

-

Lugo Lugo LUG

-

Liga Endesa ACB
Movistar Estudiantes EST

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Monbus Obradoiro OBR

-

Coosur Real Betis BET

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

Liga Holandesa
Vitesse Vitesse VIT

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Groningen Groningen GRO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

CELTA

Sisto regresa de su "largo viaje" al limbo futbolístico

El extremo llevaba diez meses sin marcar y se emocionó. Admitió haber perdido el control alimentándose solo a base de fruta.

Pione Sisto recibe la felicitación de Hugo Mallo tras marcar el 0-1 en el triunfo céltico ante el Villarreal.
Nurphoto / Nurphoto via Getty Images

EI enfado era monumental con Pione Sisto y con su hermano, que ejerce de representante, el pasado verano en A Sede. Tras meses ofreciéndolo en el mercado, había aparecido un club interesado, pero el danés declinó la oferta para marcharse al Aston Villa inglés. Esa decisión obligó al Celta a quedarse con un futbolista que no entraba en sus planes y, a su vez, cerraba la puerta al regreso de Nolito a Vigo.

Los dirigentes celestes y el entrenador Fran Escribá consideraban al extremo un caso perdido. Sisto, de 24 años, siempre tuvo un comportamiento "especial", pero las críticas recibidas en su país por su decepcionante rendimiento en el Mundial de Rusia le hicieron caer en una crisis personal.

Su actitud pasó de generar risas en el vestuario a preocupación. Realizó locuras, que él mismo reveló en Instagram, como alimentarse veinte días solo a base de frutas o intentar expulsar toda la mucosa de su organismo. Llegó a admitir que había perdido el control.

El atacante de origen sudsudanés no estaba psicológicamente en condiciones de competir al máximo nivel y su rendimiento sobre el césped era paupérrimo. Desde una exhibición individual a finales de agosto de 2018 en el campo del Levante, fue una sombra de sí mismo. Entre su escasa aportación al equipo solo un gol el 27 de enero en Pucela.

Confianza con Óscar

Suplente o descarte con Antonio Mohamed, Miguel Cardoso y Fran Escribá, la llegada de Óscar García parece haber supuesto un punto de inflexión en la carrera de Sisto. En su estreno en el Camp Nou, el técnico catalán lo situó como acompañante de Iago Aspas en la delantera y le volvió a otorgar la titularidad contra el Villarreal.

Actuando en el extremo izquierdo, el nórdico cuajó un gran encuentro en La Cerámica y puso fin a su sequía goleadora de diez meses anotando el primer gol en la victoria olívica por 1-3. "Momento emocionante", publicó en su cuenta de Instagram acompañando a una foto de la celebración de su tanto: "Ha sido un largo viaje. Es todo lo que puedo decir". Sisto está de vuelta y con su regreso desde el limbo futbolístico el Celta vuelve a disponer de un extremo puro en la plantilla.