ITALIA

El portero del Cagliari es castigado con cuatro partidos

Robin Olsen ha sido sancionado por pelearse con el delantero de Lecce Gianluca Lapadula, que recibió un castigo de dos encuentros.

El portero del Cagliari es castigado con cuatro partidos
SERGIO PEREZ REUTERS

El portero de Cagliari Robin Olsen ha sido suspendido cuatro partidos por pelearse con el delantero de Lecce Gianluca Lapadula, que recibió un castigo de dos encuentros, según explicó este martes el tribunal disciplinario de la Serie A italiana.

La pelea se originó a los 83 minutos de partido. El Cagliari vencía 0-2 al Lecce cuando el árbitro señaló un penalti a favor de los locales. Lapadula lo marcó y cuando fue a coger el balón con el objetivo de sacar rápido e intentar la remontada, el portero sardo empujó al delantero hasta tirarlo al césped.

Olsen cogió el balón antes que su rival y lo pateó con fuerza en dirección a la grada para perder tiempo. El colegiado del encuentro decidió expulsar a ambos jugadores y el Lecce, que todavía tenía siete minutos por delante, llegó a empatar el duelo.

El tribunal disciplinario de la Serie A también ha explicado que el portero sueco cedido por la Roma al Cagliari abandonó el terreno de juego insultando al cuarto árbitro, motivo para que viese incrementada su sanción. Se perderá los partidos frente a Sampdoria, Sassuolo, Lazio y Udinese.