Set del Bayern al Estrella Roja con cuatro tantos de Lewandowski
El delantero polaco se fue al descanso sin marcar y anotó un póker en la segunda mitad. El Bayern disparó 16 veces a puerta y ya es matemáticamente primero.
Robert Lewandowski es el Bayern. Lleva poniéndolo a prueba durante toda la temporada y ayer volvió a mostrar por qué es el mejor delantero de Europa en estos momentos. El polaco marcó cuatro tantos en el set del Bayern al Estrella Roja y sigue firmando cifras que no son de este planeta. Lleva 16 dianas en la Bundesliga y ahora diez en la Champions, donde se sitúa como máximo goleador por delante de Haland. Los cuatro de hoy (los más rápidos en la historia de la Champions: los anotó en 14:32) le sirvieron al campeón alemán para sumar su quinta victoria consecutiva en la máxima competición continental y asegurar el pase a octavos como líder del grupo B.
Volvió al once Thiago, por primera vez bajo las órdenes de Hansi Flick, pero el protagonista del choque tuvo apellido polaco. Eso sí, empezó fallando. Borjan le ganó un mano a mano a Lewy y fue Goretzka quien subió el primero al luminoso del mítico Rajko Mitić de cabeza tras un gran centro de Coutinho. El conjuno serbio, rocoso atrás pero con apenas protagonismo en el área del Bayern, resistió durante el resto de la primera mitad.
Fue a partir de la reanudación cuando naufragó y se rindió ante los del superhéroe Lewandowski. Comenzó un cuarto de hora para el recuerdo, en el que el máximo artillero del Bayern (ya son 27 tantos esta temporada) se coronó una vez más como el jugador que marca la diferencia para los bávaros. El primero fue de penalti, el segundo con la puntera, el cuarto de cabeza y el quinto de auténtico killer solo ante Borjan, dejando boquiabierta a la hinchada del Estrella Roja y poniendo a prueba que ahora mismo juega en otra liga. Un derechazo de Tolisso completó el set y le aseguró el liderato a los suyos.