Juventus, Bayern y City, posibles rivales del Madrid, segundo de grupo
El empate del Galatasaray ante el Brujas ha clasificado al conjunto de Zidane antes de jugar contra el PSG, que será finalmente primero gracias al empate a dos.
El Real Madrid ha saltado esta noche al césped del Santiago Bernabéu clasificado matemáticamente para los octavos de final de la Champions después del empate a uno ante el Brujas, colista del grupo A con la derrota en Estambul.
Finalmente, el conjunto dirigido por Zinedine Zidane pasará como segundo de grupo después de empatar a dos contra el PSG. Los goles de Mbappé en el 81' y de Sarabia en el 83' han echado al traste una excelente actuación del equipo blanco en la primera mitad y buena parte de la segunda, en la que ha dominado al equipo de Tuchel.
De esta forma, el Madrid suma una nueva clasificación para la fase eliminatoria de la Champions, algo que ha conseguido en todas las ediciones de esta competición desde que adoptase el nuevo formato en la temporada 1997-98. Un objetivo que el conjunto blanco ha logrado a pesar de tener un inicio con dudas y un fútbol poco convincente después de la derrota en la capital parisina por 3-0 y el empate contra el Brujas en el Bernabéu en la segunda jornada.
Juventus, Manchester City y Bayern, ya clasificados para octavos, son algunos de sus posibles rivales. Los 'bianconeros' han certificado la primera plaza del grupo D tras vencer por la mínima al Atlético con gol de Dybala. El conjunto de Guardiola, beneficiado por la victoria del Atalanta al Dinamo Zagreb, pasa como primero tras el empate frente al Shakhtar, mientras que los bávaros han logrado su quinta victoria en esta Champions gracias a un Lewandowski estelar.
A la espera de saber cuales serán los equipos que se clasifiquen como primero de grupo mañana, el Real Madrid esperará rival en el sorteo que tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en Nyon (Suiza).