NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - DORTMUND

Arthur, Sergi Roberto y Lenglet regresan a la lista

Ninguna sorpresa en la convocatoria de Valverde para el partido ante el Dortmund. Repiten entre los descartados Carles Aléñá y Carles Pérez.

Actualizado a
Lenglet, una de las novedades en la convocatoria del Barcelona.
GORKA LEIZADIARIO AS

Tres novedades destacadas respecto a la última convocatoria: la presencia de Clement Lenglet, que recibió el alta médica tras superar unas molestias en el sóleo de la pierna izquierda, la de Arthur Melo, que se quedó fuera ante el Leganés por decisión técnica, y la de Sergi Roberto, que no estuvo el fin de semana por sanción.

Los descartados por decisión técnica fueron Carles Aleñá, que sigue con su calvario particular desde que jugara 45 minutos en el primer partido oficial de la temporada ante el Athletic en San Mamés (1-0), y el delantero del filial, Carles Pérez, que tendrá que esperar unos días más para tener ficha del primer equipo: el próximo partido que juegue 30 minutos o más le convertirá automáticamente en jugador del primer equipo a todos los efectos.

Entre las bajas para el partido de este miércoles cabe recordar que no estarán los defensas Nelson Semedo y Jordi Alba, ambos lesionados, además de Gerard Piqué, sancionado. Sin duda, tres ausencias sensibles en la defensa, ya que estamos hablando de tres titulares indiscutibles. De hecho, el único superviviente es Lenglet, que está entre algodones tras arrastrar en los últimos días molestias en el sóleo de su pierna izquierda.

La lista completa de convocados para el partido ante el Borussia de Dortmund es la siguiente: Ter Stegen, Neto, Sergi Roberto, Wagué, Lenglet, Umtiti, Todibo, Junior, Sergio Busquets, Arthur, De Jong, Rakitic, Vidal, Griezmann, Dembélé, Suárez, Messi y Ansu Fati.