BARCELONA

Bautizo de fuego de Umtiti y Lenglet antes de jugar ante el Borussia

Los dos centrales titulares para el partido del miércoles no pudieron evitar el pasillo de las collejas por parte de sus compañeros durante los rondos.

Lenglet y Umtiti
Gorka Leiza DIARIO AS

Ernesto Valverde debió cruzar los dedos cuando vio cómo los dos centrales titulares de cara al trascendental partido ante el Borussia de Dortmund, Clement Lenglet y Samuel Umtiti, se sometían al 'castigo' de sus compañeros al no haber podido evitar los veinte pases seguidos durante los rondos. El castigo es el ya célebre pasillo de las collejas donde los jugadores se sitúan en dos filas para que las víctimas recorran lo más rápido posible el estrecho espacio mientras son sometidos casi siempre a unos golpes livianos, aunque en más de una ocasión a alguno se le va un poco la mano.

En el caso de Lenglet estuvo presidido bajo la polémica, ya que el jugador francés aseguraba que había tocado el balón antes de contabilizar el pase número veinte mientras que Suárez lo negaba con visibles aspavientos y hasta tirándose al suelo como imitando al central galo. Como la discusión parecía no tener fin y ante la vehemencia en sus argumentos de Lenglet, se decidió repetir en cinco toques el rondo a ver si Lenglet, y Junior, quien era el que acompañaba al central en el medio, eran capaces de evitar el 'castigo'. No pudieron finalmente y tuvieron que pasar por el temido pasillo ante la cara de pocos amigos de Lenglet. Y aún menos cuando se le acerco su compatriota Jean Clair Todibo para bromear sobre su enfado. Lenglet le llegó a lanzar un pequeño crochet al que Todibo respondió con un amago y una gran sonrisa.

Pero aquí no quedó la cosa porque unos minutos después era Umtiti quien tenía que pasar por la penitencia de las collejas ante la cara de estupor de Valverde. Y es que tanto Samuel como Lenglet, que serán titulares este miércoles ante el Borussia, tampoco es que estén muy sobrados para hacer muchos esfuerzos: el primero hace 435 días que no juega un partido de Champions y el segundo arrastra molestias en el sóleo de la pierna izquierda que ya le dejaron fuera de la lista ante el Leganés.

No hay que olvidar que aparte de los lesionados Nelson Semedo y Jordi Alba, Valverde cuenta con el hándicap de no poder alinear a Gerard Piqué, al estar sancionado. Al menos recupera a Sergi Roberto, jugador que no estuvo ante el Leganés por culpa de una sanción.