NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO H | LILLE - AJAX

El Ajax se presenta en Lille para ganar y no complicarse

En la última jornada recibe al Valencia y ganar hoy puede ser clave dependiendo del resultado de Mestalla. El Lille, último, ya no tiene opciones ni de ser tercero.

Actualizado a
Ajax yendo a Lille
KOEN VAN WEELAFP

La clasificación del Grupo H es la más apretada de esta Champions y el Ajax no se puede permitir pinchar esta noche. Enfrente el Lille, último y sin opciones de clasificar, con sólo el orgullo europeo en juego. Las matemáticas son complicadas, como lo será la visita del Valencia en dos semanas, por lo que a los holandeses sólo les queda ganar para evitar sustos. Una victoria hoy podría dejar prácticamente sellada su clasificación y le vendría bien que el Chelsea ganase en Mestalla.

Después de encontrar por fin su once en Stamford Bridge, a Ten Hag se le lesionó Neres. De momento está usando a Labyad en esa banda derecha, aunque podría volver al doble pivote de centrales Lisandro-Edson si quiere ser más conservador. El mexicano no es titular desde hace más de un mes y parece haber perdido el puesto con Van de Beek, a quien han retrasado la posición las últimas semanas al centro del campo.

Ficha y posibles onces titulares

Lille: Maignan; Celik, Fonte, Magalhaes, Bradaric; André, Soumaré; Bamba, Ikoné, Araújo; Oshimen. Ajax: Onana; Mazraoui, Veltman, Blind, Tagliafico; Lisandro Martínez, Van de Beek; Labyad, Ziyech, Promes; y Tadic. Árbitro: F. Brych (Alemania). Estadio: Pierre Mauroy. Hora: 21:00 (MLC)

Parece el partido trámite del grupo. Todos le han ganado al Lille en sus enfrentamientos excepto el Valencia, que empató cuando tuvo que viajar a Francia. Cualquier pinchazo hoy sería un trauma para los de Amsterdam, quienes se verían obligados a ganar en la última jornada para seguir vivos en Champions. Con la liga prácticamente sentenciada, Europa es el aliciente: repetir lo que hicieron con De Jong y De Ligt la temporada pasada.