JUVENTUS - ATLÉTICO

El Atlético de Madrid, la segunda víctima preferida de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, con la camiseta de la Juventus, se volverá a medir al Atlético en la Champions League, el equipo al que más goles le ha hecho en su carrera sólo por detrás del Sevilla.

El Atlético de Madrid, la segunda víctima preferida de Cristiano Ronaldo

La Champions League vuelve tres semanas después y lo hace con varios partidos especiales. Uno de ellos será el que enfrente a Juventus y a Atlético de Madrid, que se volvieron a ver las caras en la fase de grupos después de la eliminación rojiblanca a manos de los juventinos la temporada pasada.

También será un encuentro muy especial para Cristiano Ronaldo, que se medirá al segundo equipo al que más goles le ha hecho en su carrera. Y lo hace, precisamente, en un momento difícil para él. A estas alturas de temporadas y después de 14 partidos, el portugués únicamente suma seis tantos (cinco en Serie A y uno en Champions). Números inferiores a los de la pasada temporada, en la que llevaba diez goles a estas alturas. El '7' finalizó la temporada 2018/2019 con 28 goles. Ahora, está en una racha de cuatro partidos sin anotar con la Juventus.

El Atlético de Madrid es la segunda presa favorita del atacante portugués -únicamente por detrás del Sevilla- y el equipo contra el que más encuentros ha disputado en toda su carrera (hoy será el 33). Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles al Atleti en 34 partidos, a los que hay que sumar las ocho asistencias que ha dado midiéndose a los rojiblancos. Además de todo ello, el portugués le ha hecho cuatro 'hat-tricks' a los colchoneros.

¿Cómo se reparten los goles de Cristiano Ronaldo al Atleti?

Cristiano Ronaldo ha marcado 25 goles contra el Atlético de Madrid repartidos en tres competiciones. El portugués le ha hecho 12 goles en encuentros de liga, 7 en partidos de Liga de Campeones y 6 en Copa del Rey. Asímismo, el luso ha anotado más goles en la Champions League (127) que el Atlético de Madrid a lo largo de la historia de la competición (124). Están cerca de darle caza.

Dos de los cuatro tripletes que les ha hecho a los rojiblancos han sido en la Champions League. El primero, en el encuentro de ida de las semifinales de la 16/17 y el segundo la temporada pasada en la vuelta de los octavos. Los otros dos 'hat tricks' han sido en competición liguera: en el Vicente Calderón en la temporada 11/12 (1-4 para el Real Madrid) y en la temporada 16/17 (0-3 para los blancos). El Atleti es la segunda víctima favorita de Cristiano en su carrera y la tercera en la Champions League, competición en la que CR7 le ha hecho siete goles (en nueve partidos).

Los rojiblancos vuelven al lugar del crimen y se volverán a medir un Cristiano Ronaldo que se perdió el partido del pasado fin de semana ante la Atalanta por unas molestias en la rodilla. El portugués promedia un gol cada 117 minutos ante los de Simeone y, en el encuentro de ida no anotó. La pesadilla volverá a sobrevolar a un Atlético que busca encarrillar su pase a la siguiente ronda.