La UEFA sanciona al Feyenoord con un partido sin aficionados
El club holandés ha sido sancionado por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas y daños en el recinto en su visita al campo del Young Boys.
El Feyenoord holandés no podrá vender entradas a sus aficionados para el próximo partido que juegue como visitante en la Liga Europa y tendrá que pagar una multa de 50.000 euros por los incidentes registrados en el encuentro jugado el pasado 24 de octubre en el campo del Young Boys suizo (2-0). La UEFA confirmó este lunes la decisión de su Comité de Control, Ética y Disciplina sobre el expediente abierto tras dicho partido por lanzamiento de objetos, encendido de bengalas, incidentes de público, daños en el recinto y conducta impropia del equipo de Rotterdam.
La sanción a éste implica que no pueda vender entradas a sus seguidores para el siguiente choque a domicilio en la competición europea, que será el 12 de diciembre en el estadio Do Dragao ante el Oporto, además de abonar la citada multa. La UEFA también ordenó al club holandés que contacte con el Young Boys en un plazo de 30 días para concretar los daños causados por sus aficionados y que pague otra multa de 5.000 euros por éstos, además de amonestarle por conducta impropia del equipo.
El Feyenoord forma parte del grupo G de la Liga Europa junto al Oporto, el Young Boys y el Glasgow Rangers, que será su próximo rival este jueves en su estadio, dentro de la quinta jornada. El Young Boys lidera la clasificación con 7 puntos, seguido del Rangers con la misma puntuación pero menos goles a favor, y del Oporto y el Feyenoord, ambos con 4 puntos.