NUMANCIA

El Numancia, a retomar las victorias de casa

El club lanza la camiseta del 75º aniversario del equipo. Se trata de una zamarra de estilo vintage de color rojo con el cuello y los puños en azul. Estará a la venta por 65 euros.

Los jugadores del Numancia celebran el gol ante el Rayo Vallecano.
JUAN GARCIA DIARIO AS

La derrota que sufrió el CD Numancia ante el Almería en Los Juegos del Mediterráneo supuso un duro golpe, no sólo por los dos goles encajados, no sólo por el gol que el VAR anuló a Guillermo (todo hace indicar que estaba bien anulado), sino también porque se frena la buena racha de resultados del conjunto soriano. Los de Carrión se vieron frenados por la falta de puntería en determinadas fases del partido y por las buenas intervenciones del cancerbero rival Fernando. Pero toca levantar la cabeza y hacer olvidar la derrota de Almería superando al próximo rival. Los sorianos recibirán el viernes a las nueve de la noche al Málaga, y es que será el partido que abra la decimoctava jornada de LaLiga Smartbank.

El equipo rojillo regresó a los entrenamientos diarios este lunes. A lo largo de la semana se podrá ir viendo las opciones con las que cuenta el técnico y es que ante el Almería, tuvo lugar el regreso a la titularidad del capitán Marc Mateu tras haber reaparecido la semana anterior en la segunda parte ante el Rayo. Con todo, Mateu actuó en el centro del campo junto a Gus Ledes para intentar quitar el balón al equipo de Guti pero las opciones andaluzas fueron salir a la contra y sobre todo las bandas. Históricamente el Málaga ha disputado un total de nueve partidos en Los Pajaritos y tan sólo ha logrado la victoria en uno.

Fue en la temporada 2004-2005 cuando el conjunto boquerón venció por cero a uno. Los sorianos han ganado hasta en cinco ocasiones, siendo las más recordadas el primer partido entre ambos en la máxima categoría, en la temporada 2000-2001 cuando el equipo de García Remón venció por tres a dos; y la más reciente en Copa del Rey. Hace dos años el equipo de Jagoba Arrasate superó al Málaga en dieciseisavos de final en el partido de ida que se disputó en Soria. A falta de un minuto para el noventa el partido iba empate a uno y fue precisamente un malagueño, Alberto Escassi, quien logró el segundo para el Numancia.

Camiseta por el 75º Aniversario

El C. D. Numancia lanza la camiseta del 75º aniversario del equipo. Se trata de una zamarra de estilo vintage de color rojo con el cuello y los puños en azul. Tiene cordones en la parte frontal, recordando a las primeras camisetas del equipo numantino, en la década de los cincuenta. Además del escudo del Club de siempre, la camiseta incorpora el escudo del 75º aniversario, un recuerdo perfecto para los aficionados. El diseño de la camiseta, elaborado por la multinacional Errea siguiendo las indicaciones del club, cumple con la idea de una camiseta conmemorativa de esta efeméride.

Es un producto que aúna modernidad, pasado e historia numantina, totalmente diferente al resto. Una pieza única y exclusiva de edición limitada ya que sólo se han fabricado 1.000 unidades con serie y numeración propia, con un enfoque de coleccionista para celebrar el 75º aniversario del C. D. Numancia de Soria. El precio de venta el público será de 65 euros, pero el Club ha establecido exclusivas ventajas a los abonados que quieran conseguir esta pieza de valor.