El Extremadura, incapaz de remontar
A los extremeños se le hace muy cuesta arriba recibir un gol de sus rivales. En todos los partidos en los que consiguió empatar, terminó perdiendo.

El Extremadura no termina de arrancar y el sábado dio un nuevo paso atrás con su derrota en El Sardinero. Atrás queda ya la victoria de la jornada anterior ante el Depor, que dejaba una sensación de que podía marcar un antes y un después en los azulgranas. Ahora el Racing ha devuelto a los extremeños a la realidad y al descenso, posiciones que intentará de nuevo abandonar con una victoria ante Las Palmas, su siguiente rival casero.
Pero las diecisiete jornadas disputadas dejan algunas lecturas en los de Almendralejo que comienzan a ser preocupantes. De entrada, y como más reciente, el alto número de goles recibidos en las últimas jornadas. El 3-0 se ha convertido en un marcador maléfico para los azulgranas, que han caído sufriendo tres goles de Racing, Girona, Almería y Rayo, como partidos más recientemente. Antes también recibieron tres tantos en La Romareda ante el Zaragoza.
También preocupa la incapacidad de remontada que presentan los de Manuel Mosquera. De las cuatro victorias conseguidas hasta la fecha tan solo en una de ellas el equipo la consiguió remontando. Fue concretamente el Tenerife, donde después de adelantarse en el marcador y ver como el cuadro tinerfeño empataba, los extremeños terminaron imponiéndose 1-2. En las otras victorias los azulgranas no recibieron ni un solo gol en contra. Son los casos de Depor, Elche y Alcorcón.
Noticias relacionadas
En el resto de jornadas destaca que en ninguno de los partidos los extremeños han sido capaces de remontar. Estuvieron cerca de hacerlo en Almería cuando de un claro 3-0 favorable a los locales se terminó con un 3-2. En otros choques (Zaragoza, Fuenlabrada, Cadiz), los de Mosquera consiguieron empatar el partido después de verse por detrás en el marcador, pero el choque terminó decantándose para el rival. En Oviedo, en la sexta jornada, el cuadro de Almendralejo se adelantó, pero un gol del equipo asturiano devolvió las tablas al marcador. Un partido qu finalizó con empate.





