NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING 3-EXTREMADURA 0

Luca, Yoda y la suerte sentencian al Extremadura en El Sardinero

Los azulgranas fueron de más a menos, al revés que el Racing. Luca detuvo un penalti que pudo determinar el choque.

EI fútbol es de los deportes en que en más ocasiones el resultado no explica el partido. El 3-0 que reflejaba el luminoso de El Sardinero es uno de esos casos. Solo indicaba lo que el árbitro iba a poner en el acta, no el juego, el dominio o las ocasiones. Al Racing le salieron cara muchas de las que en las semanas anteriores le venían saliendo cruz.

El partido arrancó con dominio claro del Extremadura, con un Racing tímido y descolocado frente al 5-4-1 que planteó Manuel de inicio. Corriendo por detrás de la acción siempre los santanderinos, ganando los balones divididos los azulgranas... y, sin embargo, llegó el 1-0 en un fogonazo aislado de esa línea de tres cuartos de la que depende el Racing, Lombardo, Yoda y Cejudo. Los tres crearon de la nada el gol.

Y a renglón seguido llegó la jugada que explica el partido: penalti (imprudencia clara de Mario Ortiz), parada de Luca a Kike Márquez, parada de Luca en el rebote y balón a la cruceta de Pinchi. Cara, cara y cara. La moneda quería que ganara el Racing. Llegar al descanso con victoria local fue casi milagroso. Salvo las paradas de Luca y el chispazo de los trescuartistas, todo lo demás lo puso el Extremadura.

Cambio. La bronca de Cristóbal Parralo en el descanso debió ser épica. Sustituyó a Mario (su pareja con Toribio no funciona) por Sergio Ruiz, que dio más energía al equipo. También el cambio de Nuha por David Rodríguez mejoró a los locales. El Extremadura, falto de punch arriba, desanimado, y cabreado con un gol injustamente anulado por falta al portero, cuando Luca no tenía el balón agarrado, comenzó a desordenarse y cada vez se lo puso más fácil al equipo de Cristóbal. En la segunda mitad, de hecho, fue mejor el Racing que el Extremadura.
Tras el 2-0, otra vez Yoda, Manuel Mosquera cambió el sistema, quemó las naves a lo loco y Cristóbal sacó un tercer central para echar el cerrojo al partido. Entre eso y tres paradones de Luca, el Racing logró su segundo triunfo del curso. Sigue en competición.