El Extremadura más extremeño
El debut de Rueda ante el Deportivo, sumado a la entrada de Willy en los minutos finales, permitió ver a todos los extremeños del club sobre el verde.
El pasado sábado, en el partido ante el Deportivo, se produjo una circunstancia muy especial. Y es que, con la salida de Willy Ledesma en la recta final del choque, el equipo finalizó el encuentro con sus seis jugadores extremeños sobre el césped. Casto, Ale Diez, Nono, Willy y Rocha, o lo que es lo mismo, todos, salvo Jesús Rueda, habían tenido la oportunidad de jugar, incluso de coincidir sobre el verde, pero el debut en esta última jornada del jugador nacido en Badajoz permitió que se diese por primera vez esta circunstancia.
Hoy Rocha ejerció de portavoz de todos los extremeños y habló de lo sentido sobre el campo el pasado sábado. "Fue muy bonito. Prácticamente todos hemos pasado muchas temporadas fuera de casa para hacer lo que nos gustaba, y tener el privilegio de hacerlo aquí ahora es una pasada".
Y además añadía lo que el club supone para el resto de la región. "Yo no soy de Almendralejo, pero el Extremadura es un poco como el equipo de toda la región. Recuperar el fútbol profesional para Extremadura después de tantos años ha sido muy importante. En el Francisco de la Hera somos ahora como una especie de selección extremeña".