NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Oviedo regresa a su peor momento

Los azules suman 2 puntos de los últimos 15 y siguen en descenso. Todos los estamentos del club son conscientes de la situación límite del Oviedo.

Actualizado a
Los jugadores del Oviedo con rostro serio durante un entrenamiento.
PACO PAREDESDIARIO AS

Las Palmas no supuso un alto en el camino. El choque disputado en el estadio de Gran Canaria sirvió para incidir en la herida azul. El Oviedo fue inferior a un rival que en todo momento se sintió cómodo en el campo. Guiado por un magnífico Jonathan Viera, el equipo de Mel regresó a la senda de la victoria (3-1) y deja aún más tocada la moral de los de Rozada. Con la derrota en territorio canario, el Oviedo encadena cinco semanas sin ganar y se afianza en los puestos de descenso a Segunda B. La crisis en el club azul es evidente.

El equipo había logrado dar un paso adelante guiado de la mano de Rozada, en sus primeras semanas como técnico del primer equipo. Los triunfos consecutivos ante el Albacete (1-2) y el Girona (4-2), dos de los gallitos, hacía presagiar que el equipo lograría sacar la cabeza, incluso estaba a tiempo de pensar en metas mayores. Pero tras el triunfo en el Tartiere que le costó el puesto a Juan Carlos Unzue en el Girona, el equipo ha vuelto a los malos hábitos.

La derrota de Las Palmas confirma que los azules atraviesan uno de sus peores momentos de la campaña. En las cinco últimas semanas, los de Rozada solo han sido capaces de rascar dos empates sin goles ante su gente: 0-0 ante Almería y frente al Sporting. Los otros tres duelos, todos lejos de Asturias, acabaron en derrota carbayona: 2-1 en Málaga, 3-1 en Huesca y 3-1 en Las Palmas.

Solo se constata una dinámica más preocupante esta temporada. La que protagonizó el equipo dirigido por Egea en las cinco primeras semanas de la competición. Entonces, los azules igualaron en la segunda jornada con el Lugo en el Tartiere (1-1, con gol postrero de los gallegos) y encadenaron otras cuatro derrotas: 3-2 ante el Deportivo, 2-1 en Fuenlabrada, 2-1 en Miranda de Ebro y el 0-2 del Elche con el que se puso fin a la etapa de Egea como entrenador del Oviedo.

Todos los estamentos del club son conscientes de la situación límite por la que transita el equipo y está asumido que esta campaña el único objetivo posible en mantener la categoría. Bajar a Segunda B traería consecuencias devastadoras para una entidad que, de la mano de Carso, había encontrado la estabilidad económica tantas veces demandada.

El único camino hacia la tranquilidad pasa ahora por las victorias. El siguiente rival en el camino azul será el Rayo, que atraviesa una dinámica similar a la azul, aunque con una posición mucho más holgada en la tabla.

Sin director deportivo.

A la crisis futbolística se une la que se constata en los despachos. En una temporada con curvas, el Oviedo ha visto como salía del organigrama Joaquín del Olmo, asesor del máximo accionista, reemplazado de forma temporal por Federico González, otro de los hombres fuertes de Carlos Slim. A la salida de Del Olmo se unió la de Michu, para el que el club aún no ha encontrado sustituto. Con el mercado de invierno cerca, urge contratar un director deportivo.

Lolo: “Cualquier golpe nos hace daño”.

Los futbolistas azules son conscientes de que la situación del equipo es más que peligrosa. Las peores sensaciones están de vuelta, con el Oviedo en puestos de descenso una semana más y el descanso invernal a solo cuatro jornadas de distancia. Urge reaccionar. El primer paso es dejar atrás el capítulo de Las Palmas. “Nos marcaron muy pronto y a partir de ahí ya vas contracorriente. Y, con el 1-0, cuando mejor estábamos sobre el campo, jugando en el campo del contrario, nos hicieron el segundo. En la segunda parte mejoramos, pero Viera nos hace un golazo”, resumió Lolo, uno de los indiscutibles para Rozada, la derrota de Las Palmas.

El pivote insta a hacer autocrítica para encontrar la salida al callejón en el que se han metido los azules. “Hay que mirarnos todos a las caritas y trabajar para sacar esto adelante. Ahora mismo cualquier golpe nos hace mucho daño. Pero tenemos que estar todos juntos y pelear. No hay que mirar la tabla, solo al siguiente rival: el Rayo Vallecano”, asume Lolo.