DEPORTIVO

Beto da Silva, un delantero con elogios pero sin minutos

Luis César destacó su técnica, pero es el jugador de campo menos utilizado (37 minutos). Longo no ha marcado y Santos no lo hace desde la segunda jornada.

Beto da Silva, durante un entrenamiento del Deportivo.
Jesus Sancho Rodríguez DIARIO AS

"Beto sabe lo que quiero de él y técnicamente es buenísimo, está entre los mejores. Para jugar más le falta el ritmo que queremos defensiva y ofensivamente”. Estos fueron los elogios que le dedicó Luis César al delantero peruano al finalizar el partido ante el Alcorcón. Un encuentro en el que durante la semana parecía que podría tener su primera oportunidad como titular y en el que finalmente jugó siete minutos.

Una extraña situación para un Beto de Silva que es el jugador de campo menos utilizado (37 minutos) y al que sólo supera el inédito Koke, meta suplente. Canteranos como Mujaid o Valín, e incluso Pedro (ahora en el Albacete) o Caballo (Extremadura) han jugado más. Se estrenó marcando en un amistoso con el Racing de Ferrol y desde entonces jugó cuatro ratitos. Doce minutos contra el Albacete (un disparo al larguero), seis ante el Numancia, doce con el Extremadura (un remate acrobático que casi es gol) y siete frente al Alcorcón.

Y todo esto en un Deportivo en el que un delantero centro no marca desde la segunda jornada (Cristian Santos ante el Girona). El venezolano lleva dos tantos y el otro lo consiguió en el debut liguero frente al Oviedo. El otro ‘nueve’ de la plantilla es Samuele Longo. El italiano acumula 611 minutos de juego y todavía no ha visto puerta. Un mediapunta, Aketxe, es el máximo realizador con cuatro tantos. Le siguen con tres dos atacantes, pero no son delanteros puros: Mollejo y Koné.