NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 0 - ALCORCÓN 0

El Deportivo mejora pero no logra derribar al Alcorcón

Los coruñeses fueron mejores y dejaron su castigada portería a cero, pero siguen sin ganar. El Alcorcón, siete sin perder y sigue invicto fuera.

Actualizado a

El Deportivo sigue, una jornada más, con su calvario. Dieciséis partidos seguidos sin ganar concretamente. Pero a diferencia de otros días, los coruñeses merecieron más porque fueron mejores que un Alcorcón demasiado conformista que no llegó a inquietar a Dani Giménez. Mejoría a los puntos porque no hubo KO, no hubo goles. Aunque eso, por si sólo, ya es noticia para los blanquiazules, que por primera desde que llegó Luis César no encajaron. El empate le sabe mucho mejor a los alfareros, que suman ya siete partidos sin perder y continúan invictos como visitantes. Un punto más en un día plano, no es mal botín para un Alcorcón que tiene como asignatura pendiente enlazar dos victorias.

La anunciada revolución de Luis César se quedó en cambio de sistema con trivote en la media y matices en el once con sólo tres novedades: Luis Ruiz, Lampropoulos y Álex Bergantiños. El resultado de los movimientos dejó pronto clara la gran premisa: no encajar, no arriesgar, no regalar. Y eso fue lo que hizo el Depor durante la primera parte ante un Alcorcón bien situado, pero que sólo dio alguna sensación de peligro a balón parado. Una vez asentados en el campo, los coruñeses incluso llegaron a combinar, a tratar el balón con cierto criterio, a presionar con intensidad, a volver a parecer un equipo. Fruto de esa mejoría Koné tuvo la primera clara tras un pase de Mollejo, pero su remate no encontró palos. Cerca del descanso el marfileño tuvo la segunda, esta vez tras un enorme pase de Vicente, pero de nuevo le falló el punto de mira.

La dinámica no cambió prácticamente nada en el inicio del segundo tiempo, con un Alcorcón que no era capaz de incordiar a Dani Giménez y que veía como los coruñeses, esta vez con una carrera plena de potencia de Mujaid, y un desviado remate del desacertado Longo volvía a avisar. Ante el panorama, Fran Fernández optó por reforzar su media con Aguilera para igualar fuerzas en un mediocampo que perdía casi todas las batallas. La pequeñas mejorías locales no llegaban para marcar y se entró en los últimos diez minutos, los del vértigo, con igualdad en el marcador. Y de nuevo otro aviso, esta vez de falta de Aketxe que Millares rechazó con seguridad. Y ahí, al final, la tuvo Sandaza para los visitantes, pero Dani Giménez también se mostró seguro para evitar lo que sería un injusto castigo.

Luis César: "Si mantenemos lo de hoy, iremos para arriba"

Análisis: "Si hubiésemos metido un gol esta rueda de prensa sería muy distinta, pero el resultado siempre condiciona cómo se ven las cosas. Si somos capaces de mantener lo de hoy no tengo dudas de que pronto iremos para arriba. Veo muchos partidos de Segunda y veo equipos ganar haciendo mucho menos de lo que el Depor hizo hoy. Estoy satisfecho por el trabajo. No puedo decir que está todo bien porque no ganamos, pero hoy me gustó lo que he visto. Sé que necesitamos ganar, que una semana más el disgusto aumenta, pero si mantenemos este rigor, este ritmo ofensivo y defensivo, nos tiene que dar para ganar muchos partidos".

Dibujo táctico: "Seguiremos con este sistema, pero trabajaremos otros. Hoy no lo retoqué porque creí que no había que hacer nada. Pero no hicimos un buen partido por el 4-3-3. Hicimos un buen partido porque tuvimos rigor, gran despliegue físico. Sólo nos faltó ponernos por delante. En la primera parte pudimos hacerlo. El Alcorcón lo ha pasado mal. Si fuera un combate de boxeo nos darían ganadores, pero esto es fútbol, un combate nulo".

Fran Fernández: "Tenemos que estar contentos con el empate"

Satisfacción: "Después de ver el partido tenemos que estar contentos con el empate. Hemos soportado sobre todo el último tercio de partido en el que el Depor nos ha empujado, hemos aguantado bien. Séptimo partido sin perder, 25 puntos, la mitad de lo que queremos, pero mucho todavía por sufrir. Valoramos mucho no haber perdido fuera de casa. Punto a punto, haciéndonos fuertes en nuestro campo. Somos un equipo competitivo y los rivales tienen que hacer mucho para ganarnos".