NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Monchi: "El Betis es un club que está creciendo muchísimo"

El director deportivo del Sevilla elogia al eterno rival y contesta elegantemente a Serra Ferrer: "Siempre intento hablar del Betis desde el respeto".

Actualizado a
Monchi.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

La llegada de Monchi ha vuelto a traer la ilusión al Sevilla. Tercero en Liga, clasificado ya como primero en la Europa League, el equipo de Nervión vuelve a parecerse a aquel que el director deportivo convirtió un montón de veces en campeón antes de marcharse al Roma. Con todo, y sin volverse loco, el gaditano no cierra la puerta a reforzarse en el mercado de invierno: "Hay que cumplir unos patrones. Intentemos razonar, eso no significa que el Sevilla no se vaya a mover, que no miremos el mercado. Vamos a esperar y evaluar con tranquilidad la situación con el míster de la mano", dijo en Canal Sur.

Monchi habló del modelo que le ha hecho triunfar: "El Sevilla no vende porque a Monchi le apetezca vender. Lo hace para mantener una plantilla muy por encima de las posibilidades económicas del Sevilla. Los ingresos anuales de la entidad permitirían tener una plantilla de 90 millones de euros. La plantilla inscrita de ahora tiene un coste de 150 millones. Eso nos hace vender, tener una plantilla muy por encima de sus posibilidades".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y de pasó, elogió al eterno rival, el Betis: "Hay un club que está creciendo muchísimo que es el Real Betis Balompié. Si miráis sus números en los últimos años ha generado cuarenta y tantos millones de euros de plusvalía y eso le permite tener una plantilla más alta de la que debería".

Lorenzo Serra Ferrer, exvicepresidente deportivo del Betis, le tiró un 'dardito' el sábado en una peña de la localidad de Gilena. "Monchi de alguna manera daba a conocer cuáles eran los métodos que se usaban para jugar el derbi. Escuché que tenía unos cincuenta y tantos derbis, pero creo que no nombró éste (el 0-3)", dijo el mallorquín. Pero el director deportivo sevillista respondía con elegancia: "Cada vez que hablo del Betis intento hacerlo desde el respeto. Respeto mucho a la entidad, a las personas que trabajan y a todas las que han trabajado. A partir de ahí poco más".