Competición
  • Europa League
  • Euroliga
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Alba Berlin ALB

-

Fenerbahce FNB

-

Anadolu Efes IST

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

FÚTBOL FEMENINO

Futbolistas ON, tras el anuncio de la ACFF: "Este es el gesto que estábamos esperando"

Desde el sindicato, que formó parte de las negociaciones por el convenio, celebran la postura de la Asociación. "Ya no hay excusas para llegar a un acuerdo", destacan.

Tamara Ramos, de Futbolistas ON.

Futbolistas ON reaccionó en sus redes sociales tras el comunicado de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF), a través del que ofrecen un acuerdo global en el que Mediapro ofrece 1,5 millones de euros para desbloquear huelga de los próximos 16 y 17 de noviembre. "Este es el gesto de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino que estábamos esperando y que puede resultar decisivo para que las futbolistas tengan por fin el Convenio Colectivo que necesitan y se merecen. Ya no hay excusas para llegar a un acuerdo e, incluso, evitar una huelga que nadie quiere", destacaron desde el sindicato. 

La medida que plantean los clubes de la Asocación y Mediapro es queel grupo audiovisual liberará a la ACFF de su contrato televisivo, para que puedan así pactar con la RFEF en la explotación audiovisual, y el abono por parte de la empresa catalana de los 1,6 millones de euros adicionales necesarios para acabar con el bloqueo de la firma del convenio y, por ello, paralizar las intenciones de las jugadoras de ir a la huelga. 

Este anuncio llega días después de que el Gobierno anunciara una reunión con sindicatos y patronal, con el objetivo de mediar en la búsqueda de un consenso en el convenio colectivo. La firma de este documento histórico, primero en el fútbol femenino español y europeo, está paralizado desde hace semanas tras más de 18 reuniones de la mesa negociadora, con la parcialidad como principal punto de desencuentro entre las partes. 

Los sindicatos han rebajado sus reivindicaciones hasta un salario anual de 12.000 euros para las jugadoras con un contrato a tiempo parcial, es decir, el 75% del sueldo mínimo a tiempo completo que exigen, 16.000 euros. La patronal, no obstante, no contempla un porcentaje mayor del 50%, lo que dejaría a las afectadas con un salario mínimo de 8.000 euros al año, poco más de 660 euros al mes.