NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL

Salah, como Sergio Ramos, aspira a estar en Tokio 2020

Liverpool y Egipto podrían enfrentarse por el jugador; las fechas de los JJ OO le impedirían iniciar la pretemporada con los reds, algo a lo que podría oponerse Jürgen Klopp.

Actualizado a
Salah, en un entrenamiento con Egipto.
Kiko HuescaEFE

Mohamed Salah es la gran referencia del Liverpool y también el gran icono del fútbol egipcio. Recientemente ha sido nominado al Balón de Oro africano, que opta a conquistarlo por tercera vez. Como Sergio Ramos, también aspira a estar en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Pero Salah lo tiene algo más complicado que Ramos, por lo menos en lo que a su club ser refiere. La convocatoria de Salah se estrellaría con los intereses y la oposición de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool. Según apunta Arab News, la participación de Salah en Tokio le dejaría fuera de los planes Klopp para el comienzo de la próxima temporada, ya que se perdería la totalidad de la pretemporada del club y el inicio de la temporada 2020-21. Los medios ingleses temen un nuevo enfrentamiento por el jugador entre el club y Egipto.

El seleccionador egipcio, Shawky Gharib, se deshizo en elogios hacia Salah, pero dejó en el aire su convocatoria: "Como egipcio, estoy muy orgulloso de lo que está haciendo con el Liverpool. Es un jugador increíble". Pero apeló a la prudencia: "Es demasiado pronto para hablar sobre si lo elegiré para estar con nosotros en Tokio 2020".

Quien se manifestó en contra fue el capitán de la Selección Sub-23, Ramadan Sobhi: "El equipo tiene 21 jugadores que lucharon para llegar a Tokio. Merecen estar allí más que cualquier otro jugador".

La FIFA, a diferencia de lo que sucede en otros deportes como el baloncesto, tiene restringida a tres la participación en los Juegos Olímpicos de futbolistas de alto nivel. Salah estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En los Juegos de Rio 2016, la presencia de Neymar con Brasil dio lustre a la competición y para Tokio la nómina de ilustres podría verse ampliada con nombres como Sergio Ramos y Mohamed Salah.