NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EGIPTO

Cisma en Egipto por la capitanía

El seleccionador Hossam El-Badry quiere que lo luzca Salah, pero algunos medios de comunicación critican esta decisión y abogan por Ahmed Fathi.

Actualizado a
Cisma en Egipto por la capitanía

El vestuario de la selección egipcia ha pasado por muchos problemas últimamente, algo que ha causado muchos cambios para intentar mejorar la situación. El último problema lo han protagonizado dos de las grandes figuras de la selección entrenada por Hossam El-Badry: el delantero del Liverpool Mohamed Salah y el lateral del equipo más famoso de Egipto, Al-Ahly, Ahmed Fathi.

A pesar de la buena relación entre los dos futbolistas; la decisión del seleccionador egipcio, Hossam El-Badry, respecto a quién luce el brazalete del capitán ha creado controversia. Después de ser nombrado seleccionador de Egipto, tras el gran fracaso en la última edición de la Copa de África que ganó Argelia; muchos se preguntaron quién sería el primer capitán, sobre todo, después de desconvocar al jugador del Aston Villa inglés Ahmed Al-Muhammadi.

Los pronósticos, por supuesto, se centraron en Ahmed Fathi, una de las grandes figuras del once titular histórico de Egipto que ganó la Copa de África de Naciones en tres ocasiones consecutivas. Sin embargo, algunas voces empezaron a repetir que el seleccionador egipcio deseaba conceder la capitanía al delantero del Liverpool Mohamed Salah, que se considera el jugador más importante de la selección egipcia, con el fin de que estuviese contento.

Muchos criticaron el comportamiento de Salah con los aficionados egipcios durante Copa de África, también se habló de sus problemas continuos con la federación egipcia, lo que condujo a que muchos quieran dar el brazalete de capitán a Ahmed Fathi, jugador del Al-Ahly egipcio, máxime después de ser convocado para el partido contra Botsuana que ganaron los faraones 1-0.

De hecho, Hossam El-Badry tomó la decisión de otorgar el brazalete de capitanía a Salah, pero según unas noticias emitidas por unos diarios egipcios; Fathi no lo acepta, por lo que la decisión del seleccionador egipcio abre las puertas a otra crisis en el vestuario.

El lateral del campeón egipcio cree que su trayectoria exitosa con la selección le hace valedor de ser el capitán de la selección de Egipto, mientras otros suponen que la experiencia, el espíritu y la disciplina que tiene le bastan para conseguir el brazalete.

Al contrario, el seleccionador egipcio cree que su decisión le ayuda a conseguir la tranquilidad del vestuario esperada y la confianza de los jugadores jóvenes que forman la mayoría del equipo.