INGLATERRA | SOLSKJAER

"Estaba enfadado y podía haber cambiado a todos al descanso"

El técnico noruego se mostró frustrado tras el empate ante el Sheffield United: "Estaba enfadado y decepcionado". "No estuvimos ni cerca de ser el Manchester United".

El entrenador noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, durante un partido.
Paul Ellis AFP

El Manchester United volvió a tropezar el fin de semana, esta vez ante el Sheffield United (3-3). Los red devils protagonizaron una primera parte lamentable, pero a pesar de ello supieron recomponerse y remontar en menos de diez minutos, esfuerzo que se quedó en nada cuando McBurnie empató prácticamente al final del duelo.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
8Arsenal 18 4 6 3
9M. United 17 4 5 4
10Tottenham 17 4 5 4
Clasificación completa
Próximos partidos
M. United - Aston Villa D-01/12 17:30
M. United - Tottenham X-04/12 20:30
M. City - M. United S-07/12 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 25 de noviembre de 2019

Ole Gunnar Solskjaer habló en rueda de prensa sobre el partido. Reconoció estar enfadado por la primera parte. Al descanso quitó a Phil Jones, que era titular por primera vez en todo el año y había fallado en el primer gol: "Estaba enfadado y decepcionado. Había que despertarles. Había que hacer algo al respecto. Podía haber cambiado a cada jugador al descanso, aparte del portero".

El noruego cree que falta ambición en la plantilla y que no se les vio suficientemente motivados, negando que el fallo radicase en la propuesta de juego que él había diseñado: "No se trataba de la táctica, sino del deseo en la primera parte. De llegar primero al balón, hacer entradas y ganar duelos. Algunas tácticas se van por la ventana. Tienes que ganarte el derecho de ganar un partido y no tuvimos el derecho de ganar un partido después de 70 minutos. No estuvimos ni cerca de ser el equipo del Manchester United. Se trata de la falta de deseo. Quizá se trate de la confianza en ellos mismos. No dudo de que el equipo quiera ganar pero a veces los jugadores jóvenes no saben cómo ganar retos como este. Hoy hemos aprendido mucho y estoy seguro de que ellos también. Hay que deshacerse del miedo y jugar con convencimiento y confianza".

Sin Paul Pogba, Nemanja Matic o Scott McTominay, Solskjaer se vio obligado a alinear a Andreas Pereira y Fred, pero ambos se vieron perdidos durante todo el encuentro. Por ese motivo, Solskjaer consideró poner a Phil Jones en el centro del campo: "Podríamos haber empezada con Phil Jones ahí. Ha jugado ahí con Inglaterra. Andreas Pereira y Fred nunca habían jugado juntos".

Por otra parte, el técnico comparó lo sucedido en este encuentro con la derrota ante el Everton la pasada temporada (4-0), encuentro en el que reconoce que bajaron los brazos antes de tiempo. Solskjaer cree que a diferencia de ese día, el equipo luchó para arreglar las cosas. A pesar de todo, no puede negar el mal sabor de boca con el que se va tras haber encajado el gol del empate: "La de hoy ha sido una pobre actuación. Para ser sinceros, me he acordado del Everton. Ese equipo se rindió pero este no es el caso. Hubo una gran respuesta por parte de los chicos. Jugamos muy mal en la primera parte. No nos ceñimos a lo que habíamos planeado. Parecía miedo. No esperas que ellos se rindan pero el año pasado lo hicieron. Ahora es positivo. Incluso pensando que es una gran parte de este partido es negativa y que estás decepcionado, pero tener el carácter para sobreponerte es genial. Te vas decepcionado por no haber podido aguantar".