NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA

Sólo el Deportivo lleva más goles que el dúo Jenni-Oshoala

Jenni y Oshoala se han convertido en las grandes goleadoras. Entre ambas suman 17 goles en ocho partidos, más que toda la Primera Iberdrola excepto el Depor, que tiene 18

Actualizado a
Jenni Hermoso celebra un gol ante el Atlético.

Jenni Hermoso y Asisat Oshoala se han convertido en las grandes goleadoras del campeonato. Entre ambas suman 17 goles en ocho partidos disputados, más que toda la Primera Iberdrola excepto el Depor, que tiene 18, y empatado con el Atlético. La dupla de goleadoras del Barcelona nunca falta a su cita con el gol, y en los ocho partidos que se han disputado hasta hoy al menos una de las dos ha visto puerta.

El Depor es el único equipo de la máxima categoría que sigue el ritmo realizador a las dos jugadoras azulgranas. Precisamente el próximo rival de las de Lluís Cortés (domingo, 13:00 horas) que son terceras y han marcado 18 goles, uno más que la pareja de moda del fútbol español. El Atlético, con 17 tantos, iguala a las barcelonistas y a partir de ahí todos los equipos han marcado menos. El Logroño, con quince, y el Valencia, con trece, son los que más se acercan a la pareja barcelonista.

Más de la mitad de los tantos

El Barcelona está siendo un torbellino en ataque. Suma 33 tantos, mientras que sólo ha encajado tres. De esos, 33 goles, 17 los han marcado entre Jenni Hermoso y Oshoala, es decir, el 51 por ciento de los goles del Barcelona han llegado de las botas de una de las dos delanteras. Jenni ha marcado diez tantos, con un hat-trick ante el Tacon y un doblete contra el Levante. De hecho, ha anotado en todos los partidos que ha jugado porque contra el Sporting Huelva no participó. Dos de esos tantos llegaron de penalti y tres sirvieron para abrir el marcador. A esto hay que sumar que la madrileña también ha dado una asistencia.

Mientras Asisat Oshoala ha anotado siete tantos en los ocho partidos que ha jugado. La nigeriana ha logrado dos dobletes, ante el Madrid CFF y contra el Atlético y ha abierto el marcador en dos ocasiones.

Jenni y Oshoala han coincidido de inicio en cuatro partidos, mientras que en otras dos veces han coincidido en el terreno de juego tras salir desde el banquillo. Con ellas dos en la delantera junto a Graham y Mariona en las bandas, las azulgranas han sido una apisonadora en ataque. Mientras, en Champions, han marcado un tanto cada una. Jenni, de hecho, ha sido la máxima goleadora de las últimas temporadas que ha jugado en España. El año pasado, en las filas del Atlético, anotó 24 goles y en su última temporada en el Barcelona (2016-17) anotó un total de 42 tantos.