Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes
Leverkusen BLE
2
Zhemaletdinov 10' (pp), Bender 53'
Final

GRUPO D | LOKOMOTIV - LEVERKUSEN

Duelo por la tercera plaza a la espera de un fallo del Atlético

El Leverkusen visita al Lokomotiv con el objetivo de apuntalar el pase a la Europa League. Quien gane aún puede soñar con el segundo puesto, si no vencen los de Simeone en Turín.

El Leverkusen se entrenó en el RZD Arena de Moscú.
MAXIM SHEMETOV REUTERS

La victoria del Leverkusen frente al Atlético de Madrid (2-1) le permite depender de sí mismo a la hora de seguir en Europa. El conjunto dirigido por Peter Bosz viaja a Moscú y puede dar un paso importantísimo ante el Lokomotiv, con quien está empatado a puntos, a la hora de asegurar la tercera plaza que le permitiría seguir disputando la Europa League en 2020. Es un duelo directo.

Al cuadro renano le bastan todas las victorias menos el 0-1 y el 1-2, ya que en ese caso se decidirían la tercera plaza y el pase en la última jornada. El Leverkusen incluso sigue con opciones de clasificarse para los octavos de final de la Champions, pero depende del Atlético de Madrid. Llegaría con opciones a su último encuentro contra la Juve si se hace con el triunfo ante el Lokomtiv y los colchoneros no vencen en Turín.

El noveno clasificado de la Bundesliga atraviesa un buen momento en la competición doméstica. Cuatro puntos de seis han zanjado la discusión en torno a Bosz, bastante criticado tras perder el derbi del Rin frente al Gladbach (1-2) tres semanas atrás, y han vuelto a levantar los ánimos en la grada del BayArena. El conjunto de las aspirinas deberá prescindir de Havertz, Weiser (ambos lesionados) y Amiri (sancionado), pero recupera a Baumgartlinger tras unas molestias musculares. Rudi Völler, director deportivo de la entidad alemana, subrayó la importancia del choque antes de partir rumbo a Rusia: "Es una final".

Ficha y posibles onces titulares

Lokomotiv: Guilherme; Höwedes, Corluka, Murilo, Rybus; Krycho-wiak, Barinov; Al. Miranchuk, Zhemaletdinov, An, Miranchuk; y Eder.

Leverkusen: Hradecky; L. Bender, Tah, S. Bender, Wendell; Aránguiz, Demirbay; Bellarabi, Paulinho, Diaby; y Volland.

Árbitro: Oliver (Inglaterra).

Estadio: RZD Arena (Moscú).

Hora: 18:55 (Mov. LC 1)


Clasificación

Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 3 4 1 0 3
4 3 4 1 0 3
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 10 4 3 1 0
2 7 4 2 1 1
3 3 4 1 0 3
4 3 4 1 0 3