NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-CHELSEA

Garay no entrena y enciende las alarmas; Coquelín, con el grupo

El zaguero sigue con molestias en la espalda a menos de tres días de la ‘final’ con el Chelsea y sus sensaciones en las próximas horas van a ser clave para determinar su presencia.

Actualizado a
Coquelin y Thierry.
David GonzalezDIARIO AS

Albert Celades no gana para preocupaciones. Cuando parecía que podía respirar tranquilo, en vistas de que Coquelin ya estaba entrenando con el grupo, le ha surgido otro problema: la lesión de Ezequiel Garay. El argentino ha acusado en las últimasfechas molestias en la espalda y tampoco se ha ejercitado en la sesión matutina de hoy. A menos de 72 horas para que se dispute el vital encuentro frente al Chelsea, la preocupación está patente en el cuerpo técnico ya que, si bien no se trata de una lesión excesivamente grave, sí que es reciente.

Garay ya fue descartado en el partido frente al Betis el pasado sábado. Por aquel entonces el club transmitió que no se trataba de una decisión técnica, sino que tenía molestias físicas, sobreentendiéndose que se estaba reservando al futbolistapara el miércoles. Sin embargo, el dolor sigue sin disiparse y la realidad es que el central va a tener difícil poder participar en el partido si, de momento, no puede siquiera salir al campo a entrenar.

Pese a que se va a esperar a última hora al futbolista y que sus sensaciones van a ser clave para determinar su presencia, ya se barajan alternativas. Y esa no es otra que la participación de Eliaquim Mangala. Con Diakhaby lesionado, el ex delCity se postula para partir desde el once si finalmente Ezequiel no está disponible. Mangala, que el sábado redebutó en partido oficial casi dos años después, se vería obligado a rendir a un nivel óptimo ante las amenazas blue.

Coquelin ya es uno más

Mientras tanto, Coquelin ya es uno más. El centrocampista, que completó ayer la sesión por primera vez desde su lesión, hoy ha vuelto a hacerlo y cada vez es más segura su inclusión en la convocatoria. Carlos Soler, que ya jugó contra el Betis,también estará disponible y Rubén Sobrino se encuentra apto si Celades quisiera contar con sus servicios.