NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 0 - ALAVÉS 2

1x1 del Alavés: Joselu desatasca un partido trepidante y da la primera victoria a domicilio

El delantero entró en el terreno de juego e hizo dos goles. El primero con un gran disparo y el segundo culminando una contra.

VitoriaActualizado a
1x1 del Alavés: Joselu desatasca un partido trepidante y da la primera victoria a domicilio
AMAIA ZABALODIARIO AS

Pacheco. Realizó unas paradas sensacionales y mantuvo vivo a su equipo cuando el choque iba 0-0. Responsable de llegar a los últimos minutos en tablas para que Joselu rematara luego la faena.

Martín. Muy intenso y comprometido. Se las tuvo tiesas con Enrich en la primera parte cuando recibió un para de tarascadas del balear. Evitó un gol claro de los armeros en la primera mitad cuando se lanzó para cortar un remate en el área pequeña.

Ximo Navarro. Se fajó ante los puntas del Éibar de principio a fin en un encuentro muy exigente para los centrales. Bien en anticipación y en juego aéreo. Siempre tapando huecos en defensa.

Rodrigo Ely. Regresaba después de una inoportuna rotura de fibras que le ha mantenido en el dique seco un mes. En la línea de Ximo, muy centrado, intenso y sólido tanto por abajo como de cabeza.

Duarte. Se le vio menos que en otros partidos pero estuvo bien en defensa. Apenas realizó subidas por su banda ya que el juego del Alavés era muy vertical y el balón se soltaba rápido. Apercibido, sigue aguantando con cuatro amarillas.

Pina. Ancla en el centro del campo ayudando en defensa continuamente. En realidad, parecía el tercer central en muchas ocasiones. Serio y sin perder balones. Intenso y con criterio en todo momento.

Wakaso. Volvía tras la lesión en la mano y, de hecho, lo hizo con un aparatoso vendaje. Siempre trabajador y comprometido. Entradas duras y nobles aunque en alguna ocasión dio la sensación de que se excedía en el riesgo.

Borja Sáinz. Tuvo su gol en los primeros minutos pero el portero del Éibar le sacó un remate claro. Siempre trató de llevar peligro por su banda y ayudar en defensa. Se fue al banco sustituido por Pons.

Aleix Vidal. Asier Garitano lo colocó en la media punta por detrás de Lucas. De hecho, se salió con un 1-4-2-3-1. Llevó peligro, asistió en el primer gol y terminó en la banda con la entrada de Pere Pons.

Burke. Físicamente es un portento. Su zancada es de primera categoría y es muy complicado mandarlo al suelo. Tuvo una ocasión muy clara pero remató fuera porque le falta precisión con el balón. El meta local le tapó bien el hueco y lanzó el esférico fuera.

Lucas Pérez. Buscaba encadenar ocho goles en ocho jornadas pero no fue su día. Apenas tuvo oportunidades y terminó siendo sustituido, circunstancia que no le hizo nada de gracia. Luego, celebró los goles de su amigo Joselu Mato.

Pere Pons. Entró en el terreno de juego por Borja Sáinz y se colocó en la media punta por detrás de Lucas Pérez. Participativo en el juego y ayudando tanto en defensa como en ataque. Una amplia parte de la afición reclama más minutos para el catalán.

Joselu. El gran protagonista de la tarde junto a Pacheco. Entró en el terreno de juego e hizo dos goles. El primero con un gran disparo y el segundo culminando una contra. Jornada soñada para él.

Magallán. Su llegada al terreno de juego reconvirtió el esquema en uno de tres centrales. Cerró el partido junto a Ximo Navarro y Rodrigo Ely tal y como le exigía el entrenador. Pocos minutos pero cumplidor de sobra.