Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA - ATHLETIC

El equipo que nunca gana fuera, contra la fortaleza rojilla

El Athletic puede dar un golpe en la mesa al fin a domicilio en un campo muy complicado mientras que Arrasate tiene que lidiar con seis bajas importantes.

Unai López y Williams, que regresa a la tierra en la que se forjó, hacen un gesto cómplice.
AIOLDIARIO AS
Ampliar

EI contraste es gigantesco: la gran fortaleza de LaLiga, un campo donde nadie ha ganado rebobinando 31 partidos, y un equipo que este año lleva dos escuálidos tantos a domicilio, incapaz de imponerse lejos del calor de San Mamés. Osasuna sabe que caerá el récord por pura ley de probabilidad. La anterior plusmarca de 30 encuentros ligueros sin derrota en casa se completó en las campañas 1956-57, 57-58 y 58-59, con el equipo rojillo en Primera en aquellos años gloriosos en el campo de San Juan. Y curiosamente fue el Athletic el que dinamitó ese registro. Los leones se han ido conformado estos meses con la media inglesa, es decir, ganar muchos partidos en casa y empatar otros cuantos fuera, pero ya hasta el entrenador pide algo más. Llevan cuatro victorias en sus últimas cinco visitas a El Sadar y ven un terreno propicio para romper la actual tendencia (sigue el partido en directo en As.com).

Arrasate tiene que lidiar con seis bajas importantes: Vidal no ha podido recuperarse, y tampoco estarán Rober Ibáñez, Aridane y el portero Rubén Martínez. Barja lleva tiempo fuera y Oier, que siempre marca la tónica en cuanto a intensidad e implicación en este tipo de derbis, se cae por tarjetas. Unai García está en la prelista, tras la grave lesión de mayo, aunque apunta a descarte.

Al Athletic el parón no le vino bien, porque estaba en buen momento. Encima, en este paréntesis se le ha lesionado Muniain, pieza clave con tres goles para sumar siete de los últimos nueve puntos en disputa, así que lo normal sería que Raúl García juegue de mediapunta. No gana fuera desde hace nueve meses, en Leganés (y fue en propia puerta, de En Nesyri). Garitano citó a Sancet, uno de los numerosos navarros que hay en el plantel. Un guiño al talento.