NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Arrasate: "El partido frente al Athletic es especial y con muchos alicientes"

Para Arrasate el de mañana es "un partido precioso" ya que están" en Primera División para disputar partidos de este tipo.

Actualizado a
06/06/19  ENTREVISTA A JAGOBA ARRASATE ENTRENADOR DEL OSASUNA
MIKEL SAIZDIARIO AS

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ve el de este domingo ante el Athletic un partido "especial, con muchos alicientes" y al que su equipo llega "con ganas de volver a jugar en El Sadar, más si cabe siendo un derbi", frente a un rival que les "va a poner las cosas muy difíciles".

En conferencia de prensa, el técnico se ha referido también a las bajas de Osasuna, "bastantes respecto del partido frente al Getafe", aunque "la idea va a ser parecida" porque cuenta con "gente competitiva" para "sacar un once de plenas garantías".

El central navarro Unai García vuelve a una convocatoria después de caer lesionado en mayo de este año frente al Alcorcón, semanas después de disputar 45 minutos en el partido amistoso frente a la Real Sociedad en Zubieta. Para Arrasate el de mañana es "un partido precioso" ya que están" en Primera División para disputar partidos de este tipo frente a equipos como el Athletic", con los que mantienen "una rivalidad".

No obstante, advirtió del peligro de un adversario "muy bueno y potente" como demuestra el dato de que es el equipo "menos goleado de la categoría". "Debemos tomarlo con naturalidad para adaptarnos lo antes posible y tenemos que dar importancia a la cena de hoy y comiendo mañana a una hora un poco inusual", dijo Arrasate sobre un choque que comenzará a las 14:00 horas.

Sobre el juego que realizan el Athletic, explicó que es un equipo que "mete mucho ritmo a los partidos" y "está muy bien organizado", por lo que "es difícil encontrarle grietas". Así que Osasuna deberá poner en liza "su mejor versión para circular rápido y así encontrar pasillos". Dijo también que los rojillos tendrán que estar atentos tanto a Iñaki Williams como a Raúl García, en función de su posicionamiento, y abrió la posibilidad de "cambiar algún aspecto táctico para defender mejor su juego".

"Es un equipo que ha sacado mejores resultados en casa que fuera, pero viene de hacer un buen partido en Villarreal", recordó Arrasate sobre los números fuera de Bilbao de un Athletic "difícil de batir". Ante la posibilidad de que el Athletic rompa la racha de 31 partidos sin perder en casa de Osasuna, avisó que sus pupilos deben "disfrutar de la previa, de estar en Primera División y de la buena dinámica", sabiendo que cuando empiece el partido deberán "intentar ganar por todos los medios".

Por último, se refirió a las declaraciones de Raúl García en las que mostraba su afecto por Osasuna, para asegurar que le han "gustado mucho" y que "el fútbol es eso, es un ejemplo de que hay que vivirlo con normalidad, sabiendo que dentro del campo cada uno lucha por su equipo.