Competición
  • Europa League
  • Euroliga

MÍSTER VAR

Animan a María Teixidor para que sea la primera presidenta del Barcelona

Su gestión como secretaria de la junta directiva está siendo muy elogiada. A los 43 años se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo.

María Teixidor
FERRAN ZUERAS DIARIO AS

El próximo año se van a convocar elecciones. El presidente del Barcelona, Bartomeu, tiene que convocar elecciones en el club azulgrana el próximo año. Todavía no ha encontrado el candidato ideal de su junta que pueda seguir una línea continuista, pero en cambio sí hay una persona a la que animan para que se convierta en la gran sorpresa. Se trata de la actual secretaria de la junta directiva, María Teixidor. A los 43 años se convirtió en la primera mujer en ocupar este cargo. Su gestión está siendo muy elogiada y por eso ahora la están animando para que pueda ser la máxima responsable. La realidad es que la idea no le desagrada, pero también sabe que resulta algo casi imposible y por eso lo ha descartado en las ocasiones en las que se lo han ofrecido. No obstante, no se descarta que diferentes estamentos azulgranas sigan hablando con ella. Se entiende que es una de las personas que mejor conoce los despachos futbolísticos. Además, seguiría los parámetros que se han institucionalizado por parte de Bartomeu, cuya valoración ha sido positiva.

El Real Madrid quiere volver a pescar en Cataluña. El conjunto blanco quiere potenciar su estructura de captación en Cataluña para poder optar a conseguir a jóvenes promesas futbolísticas, como ya hiciera a comienzos de la década de los 90, cuando fichó, por ejemplo, a Ramis procedente del Nástic de Tarragona (Kiko Casilla también llegó a La Fábrica procedente del equipo tarraconense); Dani, procedente de la DAMM y fichado por Paco Gento y Jordi Codina, fichado de las categorías inferiores del Espanyol. David Fernández, jefe de captación del conjunto blanco y que llegó procedente de las filas del Espanyol en 2017, es el que ha decidido que los blancos estrechen el cerco sobre las nuevas figuras emergentes de Cataluña.

Precios populares para los derbis en España como el de Valencia. El pacto alcanzado por Levante, Valencia y Villarreal de poner las entradas de los derbis para las aficiones visitantes a 25 euros puede ser un modelo que se extienda por toda España e incluso en competiciones europeas. Ya son varios los clubes que han recibido la sugerencia de sus peñas y lo contemplan como una posibilidad que contaría con su aprobación. Serviría para premiar la fidelidad que se tiene a unos colores.