NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sport: Jordi Cardoner no será el delfín de Bartomeu

Pese a que era el favorito en las quinielas para ser el candidato continuista, Sport asegura que el nieto de Casaus no se presentará a las elecciones, previstas para 2021.

Actualizado a
Josep María Bartomeu y Jordi Cardoner.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Sport publica este sábado en un artículo firmado por el periodista Joan Vehils en el que asegura que Jordi Cardoner, actual vicepresidente primero del Barça y responsable del área social, no será el delfín de Josep Maria Bartomeu en las próximas elecciones presidenciales y no se presentará a las mismas en 2021. Pese a que durante años se ha especulado con que Cardoner, nieto de Nicolau Casaus y directivo con llegada en las peñas, aspecto clave para llevarse las elecciones, sería el elegido por Bartomeu para encabezar la candidatura continuista a la presidencia, Sport asegura que Cardoner no se presentará.

Se abrirá ahora el tiempo de rumores sobre quién puede ser el elegido por Bartomeu. El nombre de Maria Teixidor ha cogido fuerza en los últimos meses. Podría ser la primera mujer que aspira a ser presidenta del Barça en un giro hacia la modernidad que podría resultar audaz en Bartomeu y en la misma Teixidor. Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo, también tendría opciones.

Desde la distancia, Víctor Font, precandidato ya oficial, mira los movimientos con curiosidad después de haberse presentado en sociedad en la última Asamblea de compromisarios donde obtuvo lo que podría decirse una victoria moral con el asunto del voto electrónico. Joan Laporta sigue sin desvelar si se presentará y al menos una candidatura más se mueve en la sombra.