INGLATERRA

Sterling, a la espera de Guardiola para decidir su futuro

El entrenador confirmó que no se irá a final de temporada, al menos, por voluntad propia. El inglés aguanta hasta que Pep decida. El City le quiere renovar sólo un año después.

Raheem Sterling ha pasado al siguiente nivel a las órdenes de Pep Guardiola. Desde la llegada del entrenador catalán, el extremo está firmando los mejores números de su carrera a nivel de goles y asistencias además de un gran nivel de juego.

Como consecuencia tiene una suculenta oferta de renovación del Manchester City sobre la mesa pero, conocedor de la influencia de los métodos de Guardiola en su gran nivel, está esperando a que el míster decida si se queda para estampar su firma en un nuevo contrato con el City según informa el tabloide inglés The Sun.

A Pep Guardiola le resta un año y medio de contrato en el Etihad y, según este medio, Raheem Sterling sólo aceptaría esta nueva oferta de renovación del Manchester City si el entrenador también amplía su vinculación más allá de los próximos 18 meses. Si Guardiola decide marcharse, el de Kingston trataría de forzar su salida para seguir su carrera junto a él aunque aún tiene contrato hasta 2023. El de Santpedor aseguró públicamente que no tiene intención de marcharse a final de temporada pero hasta ahí. 

El excelente nivel de Sterling ha hecho que el Manchester City se plantee una nueva renovación sólo un año después de la última (noviembre de 2018) y le ponga una oferta sobre la mesa de más de 27 millones de euros brutos al año que, de momento, está en el aire.

Camino de otra gran temporada

Después de dos campañas en las que ha superado los 20 goles y las 10 asistencias (23 y 17 en la 17-18, 25 y 18 en la 18-19), Raheem Sterling va camino de firmar otra gran temporada en el Manchester City. En estos meses de competición, el extremo de Kingston ha marcado en 14 ocasiones y ha dado cinco pases de gol en 18 partidos.