NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CITY 2-CHELSEA 1

Mahrez devuelve la sonrisa a Guardiola ante el Chelsea

Kanté adelantó a los de Lampard pero los tantos de De Bruyne y del argelino dieron la victoria a los citizens. El City se coloca tercero tras el Leicester.

Actualizado a
Riyad Mahrez.
PAUL ELLISAFP

El mundo se le volvió a venir encima a Guardiola cuando Kanté adelantó al Chelsea, pero la buena reacción de los suyos y el control en la segunda mitad permitieron a los citizens recuperar la tercera plaza y mantener la distancia con el Liverpool. La remontada, consumada por De Bruyne y Mahrez, estuvo a punto de ser completada con un tanto de Sterling en el último minuto, pero el VAR anuló el gol por un más que ajustado fuera de juego.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Las fuerzas, sin embargo, no pudieron estar más igualadas desde el primer momento. Parecía imposible a principio de temporada que el Chelsea pudiera llegar a este partido no solo por encima del City en la clasificación, sino plantándole cara futbolísticamente en su propio campo. Lampard optó por devolverle el reto a Guardiola y ambos plantearon un encuentro de presión alta y mucha intensidad. El inglés, sin embargo, ganó el primer duelo desde la pizarra gracias a Kanté.

El campeón del mundo con Francia, además de ocupar una gran cantidad de terreno de juego como acostumbra, se convirtió en un agente de ataque prácticamente indetectable para la defensa citizen, y en los primeros compases llegó rompiendo líneas casi como un ‘9’ y definió con una calidad tremenda ante Ederson tras una maravillosa asistencia de Kovacic.

A partir de ahí, sin embargo, todo lo bueno que habían hecho los blues pareció desvanecerse. El City, que exhibió más pegada que juego coral, justamente lo contrario que en el resto de la temporada, daría la vuelta al marcador antes del descanso. Primero, con un tanto de rebote cargado de fortuna de De Bruyne, y después con una jugada monumental de Mahrez, que definió al palo largo de Kepa con muchísima clase anotando su cuarto gol de esta temporada.

El portero español estuvo a punto, además, de ponerle en bandeja el tercero al ‘Kun’ Agüero con un mal saque de puerta, pero el argentino, con todo a su favor para minar además la moral del ex del Athletic, se empeñó en armar un zapatazo y su potente disparo se estrelló en el larguero.

En esa segunda mitad en la que el ex del Atlético de Madrid se tuvo que retirar con molestias, el Chelsea no llegó a consumar la reacción, y, a pesar de que tuvieron alguna buena ocasión, como una buena volea de Willian, lo cierto es que el City mereció conservar la ventaja. Con este resultado el conjunto entrenado por Guardiola se pone tercero a un punto del Leicester, que tampoco pinchó esta jornada y que sigue lanzado en esta primera vuelta.