El Athletic arrasa Vallecas
El Rayo perdió su condición de invicto como local ante un equipo rojiblanco muy superior. Oviedo hizo el del honor.
Vallecas cayó. Aguantó hasta la jornada 10 sin ceder, pero el fortín del Rayo no aguantó los arreones de un Athletic que saltó con las ideas claras desde el minuto uno. Manejó el balón a su antojo, volcó el juego por su banda derecha y se llevo los tres puntos con un partidazo en el que marcaron Azcona, Valdezate, Damaris Egurrola y Yulema Corres.
Oihane avisó pronto con un balón al larguero que botó detrás de Larqué pasados los diez minutos. Sin VAR ni televisión, hubo dudas, pero no se reclamó demasiado la acción. Las leonas dominaban y disfrutaron de las mejores ocasiones de gol cumplida la media hora. Antes, Marta Perea tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, Valdezate ocupó su lugar. La centrocampista dio una exhibición de derroche físico en el medio. Con la posesión de balón a su favor y una banda derecha de lo más incisiva, el 0-1 llegó en el 29’: Oihane la ponía y Azcona remataba a gol desde el área pequeña. El fortín del Rayo empezaba a tambalearse. Más todavía cuando Velazate hizo el segundo con un genial chut cruzado. Llegaba el tiempo de descanso y el Athletic dejaba encarrilado el partido.
Tras el paso por vestuarios, más de lo mismo. Damaris Egurrola hizo el tercero con la testa, entrando con potencia a rematar un córner. Y en una contra, ya con el Rayo volcado, Yulema Corres ponía el 0-4. Hubo tiempo para que las franjirrojas recortaran distancias por medio de Yael Oviedo. Por su parte, Bulatovic rozó el segundo con un chut con rosca que acarició la madera. Pero no hubo tiempo para más. Las leonas del Athletic derribaron el fortín del Rayo y dan un gran salto en la clasificación.