NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | RAYO 2 - ESPANYOL 1

Eva Alonso 'vuela' para dar el triunfo al Rayo ante el Espanyol

Un testarazo inapelable de la centrocampista madrileña en el 78' dio la victoria a las franjirrojas ante un buen Espanyol.

Actualizado a
03/11/2019
 
 RAYO VALLECANO - ESPANYOL
 LIGA IBERDROLA APRTIDO PRIMERA DIVISION FUTBOL FEMENINO  GOL ALEGRIA
DANI SANCHEZDIARIO AS

Rayo y Espanyol abrieron la jornada del domingo de la Primera Iberdrola con un partido de alta tensión en el que se notó que ambos equipos se jugaban mucho. Altuve, desde el punto de penalti, y Eva Alonso, con un gran testarazo, firmaron los goles franjirrojos. Paloma marcó el de un Espanyol que volvió quedarse sin sumar.

Empezó con algo más de ímpetu el Rayo, que volvía al campo 4 de la Ciudad Deportiva después de empezar la liga en el 5 por las obras para la colocación de una grada lateral. Y no tardaron en celebrar el primer gol. En el 12', Iris, que regresaba al equipo tras cumplir cinco partidos de sanción, protagonizaba una gran internada por la derecha que acabó en derribo. Penalti. Así lo consideró la árbitra Díaz García mientras las jugadoras del Espanyol reclamaban que la acción había sido fuera del área. Como suele ser habitual, Oriana Altuve transformó la pena máxima con un disparo certero y seguro. Otra diana para la delantera venezolana.

A partir de ese momento el conjunto perico fue creciendo por momentos. Se hizo con la posesión de balón y metió al Rayo en su área. De esta forma llegó el tanto del empate: Debora puso un gran centro desde la derecha y Paloma remató a gol. Era el minuto 25 y quedaba todo por delante para buscar la victoria. Mientras las de Salvador Jaspe dominaban, las franjirrojas asustaban de vez en cuando. Sheila avisó cuando se cumplía la media hora e Iris rozó el larguero cinco minutos después. Por su parte, Eli del Estal remató a las manos de Larqué justo antes del descanso. 

El Rayo metió la directa en la segunda parte

Con una marcha más. Así salió el Rayo en otra gran segunda parte de las de Carlos Santiso. Janet salvó un mano a mano ante Iris nada más regresar de vestuarios. La atacante franjirroja firmó un muy buen partido en su vuelta a la competición. Incisiva y con desborde, lo intentó todo por su banda y sirvió un sinfín de centros tensos desde ahí. En uno de los balones al área, Camila Sáez remató al larguero y la zaga espanyolista salvó bajo palos el intento de Altuve en el rechace. Después llegó el gol anulado a Bulatovic por fuera de juego y, ya en el 78', Eva Alonso se puso el disfraz de superheroína para volar y rematar de cabeza un balón desde la esquina. Gol. 2-1. El Rayo estrenaba su reformado campo 4 feliz y con victoria, mientras que el Espanyol se iba de vacío. Las pericas, colistas y con un punto, siguen sin alzar el vuelo.